Jerónimo Cantillo , un joven actor por profesión y cantante como pasatiempo, es el encargado de darle vida a Kaleth Morales en su etapa adolescente en la serie ‘Los Morales’. Un reto que se le ha convertido en un honor, pues recuerda que cuando estaba en quinto de primaria, él era uno de sus cantantes favoritos.
“Estaba en quinto de primaria y recuerdo aquel día como si fuera ayer, sin imaginar nunca que doce años después lo interpretaría y haría las veces de Kaleth Morales sobre la tarima y repartiendo cariño entre la gente”, confiesa.
Aquel fatídico día que transformó la sonrisa de los amantes del vallenato y, en especial, de la nueva ola de la que aún se considera a Kaleth Morales como el representante, Jerónimo comprendió que se había apagado no solo la voz de un grande, sino la alegría y el carisma de un joven que supo ganarse el cariño de todo un país.
Ver: Kaleth Morales cumpliría hoy 33 años; así fue el homenaje que hizo su padre en su tumba
Publicidad
Es por eso que Jerónimo Cantillo asegura que no pretende imitarlo, pero sí mostrar su esencia, su búsqueda interna, sus miedos e inseguridades. “La alegría es necesaria para impactar a la sociedad. Encuentro a alguien innovador en su música, inteligente y suspicaz. Es además una persona con un carácter increíble”, manifiesta sobre el cantante.
Conoce en esta entrevista cómo Jerónimo creció con la música de Los Morales y la manera en que ha incidido en su vida.
Publicidad
Cuando aprendió a tocar el acordeón se basó en las canciones de los ‘K Morales’. “Me enamoré perdidamente de la música de ellos, cuando años después me entero que esa música era de Kaleth, para mí eso fue una revelación increíble. Que el joven costeño que a mi edad escuche una canción de Kaleth y no lo remita a los años de su niñez, yo dudo que sea de la Costa porque fue un ícono e ídolo”.
Ver: Impresionante: así se grabó el accidente automovilístico de Kaleth en ‘Los Morales’