El 24 de noviembre de 1991 es una fecha que se quedó marcada en la historia del rock, pues en ese dia falleció Freddie Mercury con tan solo 45 años, dejando un legado imborrable que construyó gracias a su voz y a la agrupación británica Queen .
Un día antes de su lamentable deceso, el frontman anunció públicamente que era portador del virus del VIH, enfermedad que provocó su muerte y que descubrió desde 1987, pero que mantuvo oculta para protegerse y no preocupar a sus colegas y seguidores.
Mira también: Freddie Mercury: diez datos desconocidos del fundador y vocalista de Queen
"Tras las numerosas conjeturas aparecidas en la prensa, deseo confirmar que he dado positivo en las pruebas de VIH y que tengo SIDA. Sentí que lo correcto era mantener en privado esta información para proteger la intimidad de aquellos que me rodean. No obstante, ha llegado el momento para mis amigos y fans de todo el mundo de saber la verdad, y espero que todos se unirán a mí, a mis médicos y a todos los que luchan contra esta terrible enfermedad", expresó Mercury a sus seguidores a través de The Sun el 23 de noviembre de 1991.
Publicidad
Al día siguiente el fundador de la legendaria agrupación falleció debido a una bronconeumonía que se complicó por el sida.
Te puede interesar: Grabación inédita de Freddie Mercury pone la piel de gallina al escucharla
Publicidad
Freddie Mercury , cuyo nombre real era Farrokh Bulsara, nació en la isla de Zanzíbar, entonces un protectorado británico y actualmente parte de Tanzania en África. Su padre era funcionario del gobierno británico, y a los 8 años Farrok fue enviado a La India; a los 17 años tuvo que huir a Inglaterra por un golpe de estado.
Este hombre dejó una huella en el corazón de cada uno de sus seguidores, quienes seguirán recordandolo con el paso de los años y aclamando aquellos himnos que marcaron varias generaciones.