Colombia se encuentra en la lista de los países más deseados para descubrir por su gran variedad de climas, paisajes, fauna y flora, varias especies de animales, así como su diversa gastronomía y cultura. El 8 de junio se celebró el Día Mundial de los Océanos, por eso te traemos 5 playas para conocer por su belleza y variedad de aguas.
1. Playa Palomino, La Guajira
Es una de las playas más visitadas por los colombianos y extranjeros, están llenas de palmeras y su marea alta la hace ideal para practicar surf; allí también puedes encontrar la desembocadura del río Palomino con el mar Caribe.
Publicidad
2. Playa de El Morro, Tumaco, Nariño
La naturaleza y cultura se unen para darle un toque mágico a este paraíso terrenal, sus playas son ideales para la aventura, avistamiento de aves, temporada de ballenas jorobadas, manglares y reservas naturales. Los visitantes podrán caminar bajo un arco natural de piedra y sentir la suavidad de sus arenas oscuras.
Publicidad
3. Isla Múcura, Cartagena, Bolívar
Perteneciente al archipiélago de San Bernardo, forma parte del Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y San Bernardo, simplemente es una inspiración para todo aquel que la visita; arrecifes, corales, peces de colores, aguas claras y mansas y mucho más, se pueden encontrar en este paisaje mágico y colorido. Esta playa es ideal para realizar diferentes actividades acuáticas, así como disfrutar de la gastronomía local que es muy variada.
Publicidad
4. Bahía Solano, Chocó
Perteneciente al Océano Pacífico colombiano, uno de los territorios más húmedos del país, rico en fauna y flora. Allí, como en Playa del Morro, se puede observar el avistamiento de ballenas, pero a su vez se ven cascadas naturales, aves exóticas y se realizan recorridos naturales, buceo y snorkel.
Publicidad
5. Punta Gallinas, Alta Guajira.
Una de las características de este mágico lugar son, indudablemente, su dunas de arena y maravillosos atardeceres que la convierten en un lugar muy tranquilo. Allí se pueden encontrar arrecifes, rancherías y en la noche, el cielo se convierte en un espectáculo; adornado con miles de estrellas al ritmo de los sonidos del mar.
Publicidad