A pesar de haber fallecido el domingo 7 de junio, su deceso se conoce hasta hoy por motivos familiares, pues su esposa, con quien llevaba más de 50 años casado, solicitó que no se divulgará la noticia hasta que todos sus seres queridos estuviesen enterados del hecho.
El actor ingresó al hospital de Chelsea y Westminster días antes, por problemas respiratorios y del corazón.
Su carrera cinematográfica inició a finales de los años 40 pero fue en los años 50 cuando su popularidad creció gracias a interpretaciones terroríficas y a su estatura de 1.93.
Entre esos personajes se destacan producciones como el ‘Conde Drácula’, ‘La momia’, ‘El sabueso de los Baskerville’, ‘Fu Manchú’, ‘Jekyll’ y ‘Hyde’, ‘El hombre de mimbre’, ‘Sherlock Holmes’ y su inolvidable interpretación como Francisco Scaramanga, uno de los mejores ‘villanos’ de James Bond, le elevaron al máximo estrellato.
Aunque nunca ganó un Oscar, si estuvo nominado varias veces para el Oscar Honorífico. Fue galardonado en 1983 con el premio al mejor actor en el Festival de Sitges.
Publicidad
Nueva versión de Drácula llega a las pantallas Recorrido por el verdadero castillo del conde Drácula ¿Drácula era real? Los Ángeles explora la ciencia tras los monstruos del cine Nueva versión de Drácula llega a las pantallas