Se trata de Dave Coulier, uno de los protagonistas de la reconocida serie ‘Full House’, el hombre relató en una entrevista con The Today Show que fue diagnosticado con cáncer en etapa 3 y este fue uno de los peores momentos de su vida.
Actualmente se encuentra en tratamiento y sometiéndose a las quimioterapias que sean necesarias para erradicar o disminuir la enfermedad que, afortunadamente, aún no ha llegado a su médula ósea, por lo que tiene un 90% de probabilidades de entrar a remisión.
Lee más:Hermana de Angélica Jaramillo se defiende: la razón por la que nadie la visitó en rehabilitación
Dave Coulier descubrió su cáncer por una gripa
El hombre relató que tenía síntomas de gripa o de una infección respiratoria y por eso acudió al médico para encontrar una solución, sin embargo, la inflamación de sus ganglios preocupó a los especialistas, quienes lo sometieron a más exámenes.
Publicidad
Según informó, áreas como su cuello y axilas continuamente tenían estas pequeñas inflamaciones y días después llegó el momento más aterrador, pues un ganglio en su ingle se hizo tan grande que parecía una pelota de golf.
Te puede interesar:Falleció la modelo británica Georgina Cooper: su agente dio información de la repentina muerte
Qué tipo de cáncer tiene Dave Coulier
Publicidad
Su diagnóstico oficial es de linfoma no Hodgkin de células B, que según la Sociedad Americana de Cáncer es: “un cáncer que comienza en los glóbulos blancos llamados linfocitos que forman parte del sistema inmunitario del cuerpo (…) El linfoma afecta el sistema linfático del cuerpo. El sistema linfático es parte del sistema inmunitario que ayuda a combatir infecciones y algunas otras enfermedades. También ayuda a los fluidos a moverse por el cuerpo”.
El actor tiene 65 años y declaró: “Siempre piensas que esto les pasa a otros, nunca a ti”, a pesar de todo, no es la primera persona en su familia diagnosticado con la enfermedad, ya que según le contó a la revista People, su hermana, sobrina y mamá murieron de cáncer de seno.
Mira también:Liam Payne: Video tomado tres horas antes de su muerte muestra hecho clave
Adicionalmente, mencionó que toda la experiencia ha sido un shock para él: “Pasé de tener un pequeño resfriado a tener cáncer, y fue bastante abrumador. Este viaje ha sido una montaña rusa muy rápida”, aseguró.
El actor de ‘Full House’ se está haciendo quimioterapias y ya perdió su cabello, además, le envió un mensaje a sus seguidores y comentó que si pudiera ayudar a alguien le diría que se hagan todos sus exámenes, ya que ser diagnosticado a tiempo puede salvar una vida.
Sobre el tema:
Publicidad