'Sex Education' es una de las producciones más exitosas de Netflix que logró atrapar a miles de personas en todo el mundo desde 2019 a 2023, sin embargo, volvió a ser ampliamente mencionada en redes sociales porque un integrante de su elenco, Alexander Westwood, fue acusado y declarado de 26 delitos sexuales.
De acuerdo con un reporte de la BBC con múltiples detalles, entre las víctimas del intérprete hay adolescentes y un menor de edad, de quien abusó durante un periodo de ocho años. Con respecto a dos jóvenes que acudieron a él para recibir clases de actuación, se dio a conocer que a una de ellas solía obligarla a representar “escenas inapropiadas” de la cinta'Frankie and Johnny' de 1991, mientras que a la otra fue abusada sistemáticamente desde noviembre de 2020 hasta septiembre de 2021.
Mira también: Susy López, humorista de Sábados Felices, denunció que fue abusada en su niñez
Relatos de las víctimas de Alexander Westwood
Alexander Westwood, quien estuvo en la producción de Netflix con un papel secundario y que también participó en cintas como ‘Doctors’, ‘Outlawed’ y ‘Angel City’, fue acusado de sacar provecho de su incipiente fama para acceder a sus víctimas, tal como sucedió con un niño desde 2010 a 2018.
Los hechos en contra del menor fueron descritos como "catálogo extraordinario de abusos que ocurrieron cientos de veces", puesto que fue obligado a ver contenido pornográfico y sometido a constantes relaciones sexuales sin su consentimiento.
Publicidad
Westwood también fue condenado por incitar a otro niño, de entre nueve y diez años, a participar en actividades sexuales, pero no fue lo único, pues los jurados del caso escucharon que otra mujer que fue agredida sexualmente entre septiembre de 2020 y octubre de 2021 e inmovilizada por las muñecas y lo único que pudo hacer para escapar fue morderlo.
No te pierdas: Jay-Z respondió a las acusaciones de haber violado a una mujer cuando era menor de edad: esto dijo
El actor negó los 26 delitos y tras escuchar los testimonios de las víctimas, el fiscal Andrew Wallace lo describió como un “manipulador y depredador”, además, el juicio se llevó a cabo en el Tribunal de la Corona de Wolverhampton, Reino Unido y la sentencia está programada para el 25 de febrero de 2025.