Foto: Stock Up
Google y GSM se encuentran desarrollando un nuevo proyecto para dar vida a un sistema de mensajería llamado RCS, el cual sería el sucesor de las aplicaciones como Whatsapp, Line, Viber entre otros y de los mensajes de texto clásicos.
Ver: ¡Sensacional! Aprende cómo esconder fotos privadas en tu celular
Publicidad
Se especula que esta nueva plataforma tendrá características similares a las aplicaciones mencionadas: chats grupales, emoticones, videollamadas y transferencia de datos con nuestros contactos.
Ver: Whatsapp se actualiza y estos nuevos emoticones llegan a todos sus usuarios
Publicidad
Esta nueva app sería controlada por los operadores móviles de cada país, y serán ellos quienes decidirán cobrar o no por su uso. Aunque si desean darle pelea a Whatsapp tendría que ser gratuita.
Ver: Piden a Whatsapp retirar emoticones que expresan homosexualidad
Este no es un proyecto nuevo, hace varios años diferentes operadores celulares en España intentaron crear su propio servicio de mensajería, pero los resultados no fueron los deseados y la idea se deshecho.
Ahora, con ayuda de Google esperan eolucionar el proyecto RCS para tomar el control absoluto de la mensajería instantánea.
Publicidad
Whatsapp se actualiza y estos nuevos emoticones llegan a todos sus usuarios ¡Que no te pase! Virus atemoriza a los usuarios de WhatsApp