Adolfo Pacheco, compositor de temas de vallenato como ‘La hamaca grande’ sufrió un accidente automovilístico en el municipio San Jacinto, Bolívar, cuando iba en camino a Barranquilla el pasado 19 de enero, pues una llanta del vehículo en el que se transportaba se estalló y perdió el control al salirse de la vía.
El juglar vallenato permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica General del Norte de la capital del departamento del Atlántico y según el parte médico, presenta trauma craneoencefálico severo, trauma cerrado de tórax, lesión en la columna cervical y politraumatismos que ponen en riesgo su vida; sin embargo, su pronóstico es reservado.
Mira también: El cantante, Freddy Burbano fue acusado de homicidio culposo tras accidente en automóvil
En el informe también se conoció que, horas después del accidente, el maestro sufrió un paro cardiorrespiratorio del que, por fortuna, lograron sacarlo. En la tarde de este sábado se conoció que despertó por sí solo de la sedación.
Publicidad
Uno de los artistas que levantó su voz para desearle una pronta recuperación fue Carlos Vives , quien ante El Universal expresó: "Hola, maestro Adolfo, es Carlos Vives y aquí, con toda mi gente y con toda mi familia, pendientes de ti, de tu salud y dándote toda la mejor energía para que salgas adelante en este momento tan difícil".
El cantante de ‘Cumbiana' agregó: "Te queremos mucho, vivimos agradecidos. Esperamos verte pronto y que esto pase rápido. Mucha fuerza, maestro, muchas gracias, te queremos mucho".
Publicidad
Cabe recordar que, en el pasado mes de diciembre, Pacheco estrenó una canción que se llama ‘Hay Pacheco pa’ rato’, y en junio de 2021 fue trasladado de urgencia a un hospital en Sincelejo por causa de un paro cardiaco, además, ha tenido quebrantos de salud recientemente, asociados a la COVID-19 y a otras enfermedades, pero de todos había logrado recuperarse.