La historia de unos luchadores de sumo en Japón se hizo viral luego de que una aerolínea de este país tuviese algunos imprevistos después de notar que sus aviones no iban a poder soportar a un grupo grande de ellos, quienes iban a tomar un vuelo que podía poner en riesgo todo el trayecto por temas relacionados con sobrecarga.
En un principio en Japan Airlines tenían previsto dividir a estos hombres en dos grupos, cada uno en una aeronave diferente, para evitar que por cuestiones de exceso de peso sucediera una tragedia en el aire, por lo que fue necesario crear un tercer vuelo.
Lee también: Un oso entró a una casa de Estados Unidos para robar una lasaña y quedó captado en cámara
Es importante tener en cuenta que se trataba de varios luchadores de sumo, los cuales saldrían desde los aeropuertos Haneda, de Tokio, e Itami, de Osaka, para ser parte del Festival Deportivo Nacional Especial, el cual tiene lugar en la isla de Amami Oshima, en la prefectura de Kagoshima.
La distancia desde estas ciudades hasta el lugar donde se lleva acabo el evento deportivo es de aproximadamente 1.200 kilómetros, lo que en tiempo en avión representa entre cuatro y cinco horas, hecho por el cual la aerolínea tenía que tener un máximo cuidado con los vuelos.
Te puede interesar: Mujer se volvió viral luego de comerse 48 ostras en la primera cita y hacer un particular reclamo
Publicidad
Uno de los motivos para que Japan Airlines se viera obligado a tomar esta decisión de un avión extra fue porque determinaron que los dos Boeing 737-800, con capacidad para 165 pasajeros, no podían soportar el peso de los luchadores de sumo, dado que cada uno de ellos podría estar pesando alrededor de 120 kilos y esto no permitiría llevar la cantidad necesaria de combustible para este trayecto.
La tercer aeronave fue ocupada por 27 de estos atletas, por lo que la aerolínea dio a conocer que esto era algo muy raro, puesto que no se habían visto en la obligación de incluir nuevos vuelos por temas de sobrecarga, no obstante, estuvieron obligados ya que cada pasajero tenía su tiquete.
Conoce más: Viral: Un hombre vendió la ropa de su exesposa que lo engañó y abandonó por su hermano
Publicidad
Otro factor a tener en cuenta es que a los aviones grandes les cuesta despegar y aterrizar en el aeropuerto de la isla de Amami Oshima, así que hicieron que catorce tripulantes volaran de Itami a Haneda para ser parte de este viaje extra y ayudaran a dispersar la gente.