Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
Nos vemos luego
¡Veámonos!

Publicidad

Alberto Linero asegura en Me Raya La Cabeza que quienes no sienten culpa son psicópatas

El exsacerdote de la iglesia católica Alberto Linero se sincera en Me Raya La Cabeza. En esta oportunidad habla sobre el problema que enfrentan las personas que no sienten culpa después de cometer un error.

Alberto Linero asegura en Me Raya La Cabeza que quienes no sienten culpa son psicópatas

El reconocido conferencista Alberto Linero, quien hasta el 2018 se dedicó a ser sacerdote de la iglesia católica, se sincera en el formato de Caracol Televisión Me Raya La Cabeza. En esta oportunidad, se refiere a la importancia de no presentar un juicio de valor respecto a las emociones que puede se pueden tener, sino más bien comprenderlas para así enfrentar las situaciones del día a día.
Te puede interesar: ¿Dios es hombre o mujer?: Alberto Linero se le mide a analizar esta controversia

La controversial opinión de Alberto Linero respecto a la culpa

"La culpa existe para poder vivir en comunidad, es el impulso que me permite ser consiente del daño que causo. La culpa es normal, el que no la tiene es psicópata. O sea, uno tiene que tenerla. Claro, si yo me levanto ahora y te agredo y te golpeo por decirte una cosa, cuando llegue allá a la esquina me debe dar culpa", explica en medio del encuentro.

Asimismo, informa que después de percatarse del error que se pudo haber cometido, deben llegar el arrepentimiento que a su vez le permitirá a cada persona encaminarse por el sendero del perdón para resarcir el daño causado y al mismo tiempo liberarse de todo lo que pudo haber cargado su alma y su corazón de ideas negativas.
No te pierdas: Un amante de la ironía: Alberto Linero explica cómo lidia los comentarios de odio en redes

Publicidad

Por otro lado, Linero compara la culpa con la ira, añadiendo que lo malo de todo este proceso es no saber cómo gestionarla, pues puede derivar en problemas mayores que impliquen a la persona que las esté sintiendo.

El exsacerdote afirma que hay que partir de que todas las emociones tienen una función adaptativa y no se les debe dar una valoración moral. De hecho, es uno de los rasgos que confirma que los humanos son el ser más evolucionado del universo.

Publicidad

La razón por la que la culpa existe es para vivir en comunidad y ser conscientes del daño que se puede hacer: "Es normal, el que no tiene culpa es psicópata, si yo me levanto ahora y te agredo, y te golpeo cuando llegue a la esquina me debe dar remordimiento".

"La tragedia es cuando la culpa se queda en uno y aprende a vivir con ella, porque cuando uno tiene culpa es más manipulable", explica y continúa diciendo que el paso a seguir después de esta emoción es darse cuenta de lo que estuvo mal, arrepentirse, pedir perdón y resarcir lo que se ha hecho mal para finalmente ser libre.
Mira también: Alberto Linero afirma que "el diablo no existe" y explica su controversial punto de vista