En el marco del Miss Universo 2022 , la empresaria Anne Jakrajutatip, se presentó ante el mundo y envió un mensaje de empoderamiento de las mujeres. En su discurso aseguró que de ahora en adelante los concursos de esta gran organización de belleza serán dirigidos única y exclusivamente por mujeres.
Después de las palabras de Jakrajutatip se generó mucha controversia por parte de algunos sectores radicales, ya que rechazaron profundamente que la empresaria sea transgénero.
Lee también: Miss Tailandia conquistó en Miss Universo 2022 con su peculiar vestido hecho con latas recicladas
Así mismo, la tailandesa aseguró que el concurso sería para destacar el empoderamiento femenino, lo que generó polémica por los resultados de la elección de la estadounidense R’Bonney Gabriel como la ganadora; esto dejó más de un fanático del certámen de belleza inconforme.
Publicidad
No obstante, Jakrajutatip, aseguró que, en los certámenes de belleza que se presenten de ahora adelante tendrán nuevas reglas y políticas; esto dejó muchos interrogantes a sus asistentes.
Te puede interesar: María Fernanda Aristizábal agradeció a Colombia por el apoyo y reveló sus planes tras Miss Universo
Publicidad
Según la revista Forbes, la mujer de 43 años se encuentra incluida en la lista de las 10 mujeres transgénero más ricas e influyentes, lo que hace que constantemente se encuentre bajo el foco de la opinión pública y medios de comunicación.
Aunque la mujer no muestra vergüenza por quien fue en su pasado, hay muy poca evidencia de ella cuando aún no había tomado la decisión de ser una mujer transgénero.
El portal SamStar hizo públicas unas fotografías donde Anne aún se veía como Andrew, el hermano mayor de una familia tailandesa-china. La empresaria aseguró que en su infancia y adolescencia sufrió mucho de bullying y a la edad de 12 años fue abusada por uno de sus profesores.
Publicidad
Publicidad