A sus 73 años, Carlos de Gales se convierte en el nuevo Rey de Gran Bretaña, pues al ser el mayor de cuatro hermanos se encontraba en el primer puesto de la línea de sucesión en el momento en el que la Reina Isabel II falleciera.
Automáticamente, el hombre se convierte en el monarca de Inglaterra con mayor edad en ser nombrado Rey, dejando precedentes desde el primer momento. Carlos se encontraba en Balmoral, Escocia, acompañando a su madre en sus últimos instantes de vida.
Te puede interesar: Murió la Reina Isabel II de Inglaterra, tras 70 años en el trono
La coronación del nuevo soberano se dará luego de que termine el protocolo 'Puente de Londres', en el que se deben mantener nueve días de luto oficial, lo cual debe darse desde los medios de comunicación, los políticos y el Estado.
El primer acto que se hará efectivo al finalizar el protocolo anteriormente mencionado será llevar a cabo el Acto de Coronación del nuevo Rey, el cual se espera tenga lugar en la Abadía de Westminster. Luego de esto, Carlos sería trasladado de forma oficial al Palacio de Buckingham la cual será su nueva residencia. En cuanto al Príncipe Guillermo, este tomaría el lugar de su padre en Windsor.
Conoce más: ¿Qué pasa ahora que murió la Reina Isabel II?
Publicidad
Con respecto a Camila, duquesa de Cornualles, esta mujer tomaría el rol de Reina Consorte, dejando de lado su título como princesa, algo que se daría al mismo tiempo que la coronación de su esposo.
Tras la proclamación de la muerte de la Reina, la cual se da un día después del deceso a las 10 de la mañana, el nuevo Rey deberá jurar proteger la Iglesia de Escocia y la continuación de la línea sucesoria en el trono. Tres días después del fallecimiento de la soberana, Carlos embarcaría un viaje oficial por Escocia e Irlanda del Norte. Al día siguiente a esto, debe regresar a Londres, en donde acompañará el ataúd de la reina desde Buckingham a Westminster, donde Isabel II permanecerá durante tres días.
Mira también: ¿Cuánto llevaba en el mandato y cuáles eran sus funciones? Conoce curiosidades de la Reina Isabel II
Publicidad
Una vez pase el tiempo adecuado y el luto que el nuevo monarca decida tomar, se llevará a cabo la celebración de la coronación la cual conlleva la operación titulada 'Golden Orb', la cual deja en claro que esta fiesta será más corta, tendrá menos gastos y solo contará con 2.000 invitados.
Durante este acto, Camila Parker podrá sentarse al lado de su esposo, mientras que el príncipe Guillermo, Kate Middleton y sus tres hijos, al parecer, serán los únicos testigos directos de este momento histórico. Con respecto a la presencia del príncipe Harry, aún no se conoce si podrá estar presente.
Por otra parte, los billetes y monedas deberán tener la imagen del nuevo Rey, ya que por 70 años han tenido a la Reina.
¿Carlos de Gales deberá tomar el nombre de Carlos III?
Luego de cuatro días tras la muerte de la Reina, Carlos debe viajar a Gales y allí tomar la determinación si finalmente elige ese nombre para reinar. Es por esto que, hasta el momento, no se conoce de forma oficial cuál sería el nombre que tendría el monarca en su mandato.
Publicidad
Comunicado con el que el nuevo Rey anuncia la muerte de la Reina Isabel II:
Publicidad