Carolina Cruz es una de las presentadoras más queridas de la farándula nacional y lleva muchos años haciendo parte de los medios nacionales. Actualmente está trabajando en Día a Día , donde comparte set con sus colegas Carolina Soto, Catalina Gómez, Iván Lalinde y Carlos Calero.
Saltó a la fama en el año 1999 cuando participó en el Concurso Nacional de la Belleza representando al departamento del Valle del Cauca. Su apariencia hizo que avanzara dentro del certamen quedando en el top 10, luego entre las cinco mejores y finalmente entre las tres mujeres más lindas de Colombia.
Lo cierto es que en ese año la ganadora fue Catalina Acosta , dejando a la originaria de Tuluá en el segundo lugar, lo que la convirtió en la virreina y quien la reemplazaría si no hubiese podido ir a Miss Universo por cualquier motivo.
Por qué Carolina Cruz no fue a Miss Universo
Publicidad
En ese entonces, el evento liderado por Raimundo Angulo sí enviaba a la ganadora al concurso de belleza más importante del mundo, recordemos que actualmente no es así y quien se queda con la corona va a Miss Internacional.
La razón por la que Carolina Cruz no fue es porque quedó en segundo lugar y en la edición número 49, Colombia fue representado por Catalina Acosta, que entró al top 10 de semifinalistas, pero no continuó entre las cinco.
Publicidad
A qué reinado internacional fue Carolina Cruz
Al convertirse en la virreina, la presentadora recibió inmediatamente la potestad para ser la soberana del país en Miss Internacional. En esa oportunidad la ganadora fue Vivian Urdaneta, de Venezuela, sin embargo, Cruz quedó entre las mejores 15.
En marco deMiss Universo, que sucederá este 16 de noviembre , te contamos cómo se veía Cruz cuando era reina, a pesar de que no pudo ir a esta competencia en el nombre de Colombia. Su mamá fue la encargada de recordar una fotografía para presumirla: “Hoy hace 25 años esta muñeca mía fue elegida Virreina Nacional de La Belleza 1999… Te amo♥️”.
Publicidad
Lo cierto es que la mujer también fue reina y, de hecho, hace poco lo contaron juntas en Día a Día. Luz Marina confesó que se presentó para ser Señorita Antioquia muy joven y que incluso, todo fue sin que su padre se diera cuenta. “Me iba a escondidas de mi padre a la salida del colegio directo a peinarme en la peluquería y prepararme para el reinado”, aseguró.
Además, confesó que de esta época solo tiene buenos recuerdos y que de lo único que se arrepiente es de haber ido tan pequeña. Por otro lado, afirmó que le encantaría que su nieta, Gaby, siguiera los pasos tanto de ella, como de Carolina Cruz.
Publicidad