Con sus capas de humor, ironías y dobles sentidos... muchos se preguntan si "SpongeBob SquarePants" es un dibujo animado más de adultos que de niños.
La duda continuará en "Kamp Koral", una nueva serie en la que los mismos personajes viven en un campamento con 10 años y el mismo ingenio de siempre.
"Todos los niños adoran 'SpongeBob SquarePants', pero solo a los mejores adultos les gusta", explicó el actor de doblaje Clancy Brown, que ha dado voz al personaje de Mr. Krabs (Don Cangrejo) durante 22 años, los mismos que tiene la mítica producción infantil.
Estrenada el 1 de mayo de 1999, la ficción de Bob Esponja y compañía lleva más de dos décadas colándose en hogares de todo el mundo, encandilando a adultos y niños (o creciendo con ellos). Su popularidad ha dado lugar a un musical de Broadway, varias películas y una serie derivada que se estrena este mes.
Publicidad
"Kamp Coral" imagina la vida anterior de Bob, Patricio, Calamardo y Arenita como internos en un campamento de verano con una novedad: inaugura un estilo de animación en 3D completamente nuevo.
Publicidad
"La animación cambia y hay que adaptarse. Cuanto más lo veo más me gusta", opinó Rodger Bumpass, voz de Calamardo (Squidward), en una presentación con periodistas.
La mayor parte del elenco de voces original regresa a esta precuela para dar vida a sus mismos personajes de niños, que a pesar de las diferencias, comparten la misma esencia. El reto no era fácil, porque si algo demanda el público a las series de animación es que no cambien con el tiempo.
"Los personajes animados permanecen igual. Nadie quiere que los dibujos cambien", analizó Tom Kenny, la eterna voz de Bob Esponja.
Aun así, Kenny y el resto del equipo adaptó su voz y algunas expresiones a la nueva edad de los protagonistas. Todo lo demás sigue igual, la hiperactividad de Bob, la fidelidad de Patricio y el mal genio de Calamardo. "Uno no suele hacer un personaje tanto tiempo, les tenemos mucho cariño", aseguró.
Publicidad
La precuela contará con 13 episodios iniciales dedicados a una aventura diferente, con el sello de Nickelodeon. EFE