Un acto de compañerismo, inclusión y empatía se ha viralizado en las plataformas digitales, luego de que una madre en Argentina registrara en su teléfono celular el momento justo en el que todo un salón apoyaba a un compañero que se encuentra en silla de ruedas para que pudiera cumplir a cabalidad su clase de Educación Física.
Mira también: "El diablo anda suelto", le dicen a una joven que les dejó marcado el labial a varios hombres
"Esto es en la Escuela Gobernador José Cubas... y quería agradecer a la institución y a los educadores por los valores que les están brindando y enseñando a todos nuestros niños que son alumnos, sin dejarles de dar también su mérito a los padres de estos niños", puntualizó en Facebook una usuaria identificada como Ortega Estrella.
En las grabaciones se logra ver cuando los estudiantes corren en el patio en lo que parece ser un ejercicio de relevos; no obstante, lo que en realidad llamó la atención de los internautas es el hecho de que uno de los pequeños, al culminar su tarea, se aproxima a su coequipero y lo transporta en su silla de ruedas hasta cumplir con todo el circuito.
Publicidad
Te puede interesar: Perrito fue abandonado por sus dueños, luego de creer que era homosexual
Se conoce que la persona que grabó los clips se encontraba en el establecimiento estudiantil porque estaba esperando a que sus hijas tuvieran unas entrevistas; no obstante, se llevó una gran sorpresa al ver el gesto de solidaridad.
Publicidad
Diferentes usuarios han reaccionado con elogios para los padres, educadores y protagonistas de la historia: "merece la máxima puntuación, ahí tienen una lección de humildad y valores humanos", "ojalá todos educáramos a nuestro hijos así, de esta manera", "eso se llama empatía, Dios los bendiga a todos los chicos. No todo está perdido", fueron algunos de los mensajes que se leyeron en la red social.
No te pierdas: Joven asegura que puede comunicarse con su amiga fallecida y causa revuelo en Internet