La edición número 65 de los premios Grammy estuvo llena de momentos icónicos tanto para la industria musical, como para la cultura pop. En este importante evento pudimos ver cómo Bad Bunny se ha convertido en un fenómeno mundial capaz de llevar la música latina a importantes escenarios y ser reconocido por esto.
Así mismo, Beyoncé se coronó como la artista con más estatuillas entregadas por la Academia de Grabación en toda la historia, al obtener 32 gramófonos, y fuimos testigos de la celebración por todo lo alto de los 50 años de historia del rap.
Te puede interesar: Premios Grammy 2023: Estos son artistas mejores vestidos de toda la alfombra roja
Bad Bunny fue el encargado de abrir la gran ceremonia de los Premios Grammy, pues cabe destacar que antes del magno evento hubo otro en el que se entregaron galardones un poco más técnicos y en las categorías que no hacen parte del mainstream. El cantante interpretó 'Al apagón' y 'Después de la playa' para poner a los asistentes a bailar al ritmo del merengue y el reguetón.
Tanto así que la mismísima Taylor Swift
se llevó todas las miradas al estar bailando muy eufórica estas canciones, pues sus seguidores no esperaban verla moverse al ritmo del intérprete de 'Un verano sin ti', álbum que fue premiado en la categoría de mejor álbum de música urbana.
Conoce más:Premios Grammy 2023: Conoce los ganadores de las principales categorías
Publicidad
Sin embargo, durante la presentación del puertorriqueño hubo algo que llamó la atención, principalmente del público latino que estaba pendiente de la transmisión televisiva. Dado que esta contaba con subtítulos de closed caption, fue posible leer que mientras el artista cantaba la descripción de su interpretación era "singing in non-english", haciendo referencia a que no cantaba en inglés.
Luego de que esto ocurriera en vivo, varios usuarios decidieron tomarle foto y compartirla, por lo que prontamente se hizo viral y sin duda comenzaron diversos tipos de comentarios en los que hubo polémica hacia la forma en la que quienes estaban transmitiendo el evento se refirieron al español.
Lee también: De exnovios a colegas: el reencuentro de Taylor Swift y Harry Styles en los premios Grammy 2023
Publicidad
Para muchos, este fue un símbolo de xenofobia con los latinos y una forma de poner el inglés como algo predominante ante los demás. No obstante, hubo también personas que lo tomaron por el lado del humor y aseguraron que Bad Bunny tampoco es un gran exponente de nuestro idioma, pues ni siquiera ellos le entienden lo que quiere decir.
"Es que nadie sabe en qué idioma canta 😂", "Después que por qué la gringofobia 😭", "Orgullosa non English hablante 🤍🇵🇪", "Es que tampoco canta en español, hay palabras que ni se entienden 🤣", "I speak non-English desde ahora jaja", fueron algunos de los comentarios en redes sociales luego de que esta imagen se hiciera viral.
Se viralizó esta imagen 😅
— MUSICTRENDS Colombia (@musictrendscol) February 6, 2023
A partir de hoy no hablamos español, hablamos Non-English 💅🏻#GRAMMYS pic.twitter.com/sG74QBZJIl