Belinda vuelve a ser el centro de atención y noticias por cuenta de unas acusaciones de sus vecinos por poseer en su hogar animales exóticos, como monos araña, lo que generó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) la visitara en su residencia ubicada en el Jardín del Pedregal, al sur de la Ciudad de México.
La artista de 33 años vive con su madre Belinda Schull, su padre Ignacio Peregrín y su hermano Nachito Peregrín y durante la inspección de PROFEPA (en la que ella no se encontraba presente) se pudo conocer que no fueron encontrados los monos araña, pero sí una cacatúa alba, especie que también se encuentra en peligro de extinción.
Mira también: Nodal reaccionó ante insulto dirigido a Belinda, ¿el artista se rió de ello?
Según información de medios como El Universal, los integrantes de la familia Peregrín no pudieron comprobar la posesión legal del ave por lo que fue decomisada hasta que les sea posible esclarecer la adquisición.
Es de recordar que, en enero del presente año, la expareja de la cantante, Cristian Nodal , le regaló un mono araña a quien llamaron ‘Piaf’, y fanáticos han recordado fotos de Belinda con el animal en la plaza de la ciudad de México comprando un costoso collar para el mismo.
Publicidad
Te puede interesar: ¡Al estilo de Madonna!: Belinda enciende las redes besándose con dos mujeres en pleno concierto
El delito de tráfico de especies puede tener consecuencias legales de hasta más de 9 años de prisión y el pagar una multa de casi 370 mil pesos mexicanos.
Publicidad
La intérprete de ‘Luz sin gravedad’ no se ha pronunciado al respecto ante lo sucedido.
En redes se han planteado si estas acusaciones tiene relación con un animal que apareció en uno de sus videos más vistos con 40 millones de reproducciones, 'En el amor hay que perdonar', donde también aparece un jaguar y un águila.
Conoce más: La madre de Christian Nodal aclaró si realmente le pidió a Belinda que deje a su hijo