Bizarrap, es conocido por el éxito de su sencillo en 2022 junto al cantante Quevedo. Su nombre de pila es Gonzalo Julián Conde, un argentino de 24 años, exestudiante de Marketing, inició su carrera en la industria, en el mundo del freestyle, donde se encargaba de grabar las batallas de rap, para luego subir las competencias en un canal de YouTube.
Su suerte cambió en 2017, luego de que por casualidadWarner
se comunicara con él para la ayuda de una publicidad en su cuenta de Instagram, ya que él era conocido en Argentina por su proyecto Bizarrap. En ese momento solo llevaba dos años de su carrera universitaria.
Te puede interesar: Shakira y Bizarrap colapsan las redes con su polémica canción: "cambiaste un Ferrari por un Twingo"
Luego de que Warner le propusiera trabajar con ellos, el músico conoció un mundo totalmente nuevo que le permitió aprender mucho más de la música. Empezó con sus sesiones en un estudio casero, colaborando con raperos argentinos que no eran tan conocidos.
Biza, como lo conocen artísticamente, en una entrevista para 'El País' habló sobre lo agradecido que estaba con Warner por la oportunidad, y sobre cómo fue para él un curso avanzado en la música, que le permitió aprender lo necesario para emprender su camino.
Publicidad
En 2020 tuvo su primera canción viral, luego de grabar en compañía de Nicki Nicole una sesión personalizada. Luego de esto, empezó a grabar colaboraciones con artistas más reconocidos como Residente
, Paulo Londra
, Nicky Jam
, entre otros.
Conoce más: Falleció Jeff Beck, considerado como uno de los mejores guitarristas de la historia del rock
Publicidad
En su Music Sessions, Vol. 52, junto al cantante español Quevedo, logró su primer número 1 en Billboard, volviéndose el tema más escuchado en el 2022. Tras el eminente éxito de la canción, Biza, se volvió uno de los productores más ricos de la industria musical argentina.
Su último reciente éxito es junto a la cantanteShakira , Music Sessions #53, que en pocas horas ya tiene más de 26 millones de reproducciones en su canal de YouTube y es tendencia en redes sociales, igual que en las plataformas musicales.