Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
Nos vemos luego
¡Veámonos!

Publicidad

Cindy Williams, actriz de 'Happy Days', falleció por una corta enfermedad

Cindy Williams murió a sus 75 años de edad; la actriz le dio vida a Shirley Feeney en la comedia estadounidense en 1975 y su gran sentido del humor le permitió ser una mujer reconocida y querida.

Cindy Williams sacó sonrisas a miles de personas y fue reconocida como una de las mejores comediantes de 'Happy Days'.
Cindy Williams sacó sonrisas a miles de personas y fue reconocida como una de las mejores comediantes de 'Happy Days'.
Foto: Getty Images

La actriz estadounidense Cindy Williams, quien dio vida a Shirley Feeney en la comedia de televisión 'Happy Days', falleció a los 75 años en Los Ángeles, California (Estados Unidos).

La actriz murió el 25 de enero de este 2023 después de una corta enfermedad, según confirmaron sus hijos Zak y Emily Hudson a través de un comunicado recogido por medios locales.
Lee también: Raphy Pina podría salir antes de prisión por una reducción en su condena

"El fallecimiento de nuestra amable e hilarante madre, Cindy Williams, nos ha traído una tristeza insuperable que nunca podría expresarse de verdad. Conocerla y quererla ha sido nuestra alegría y nuestro privilegio", explicaron sus hijos en el escrito.

También aseguraron que su madre era única y que gracias a su espíritu resplandeciente y a su brillante sentido del humor había logrado que tanta gente la adorara.

Publicidad

Cindy Williams creció en Van Nuys, California (Estados Unidos) y comenzó su carrera como actriz en la década de los setenta al formar parte de programas televisivos como 'Love, American Style', 'Room 222' y 'Nanny and the Professor'.

En 1975 fue parte de 'Happy Days', una de las series de televisión más populares de Estados Unidos, y finalmente su papel como Shirley Feeney la catapultó a la fama en la serie derivada 'Laverne & Shirley' en 1976.
Te puede interesar: ¿Qué pasó con el responsable? Hernando 'El Chato' Latorre murió por obra de un carro fantasma

Publicidad

No obstante, Williams ya había formado parte de producciones de renombre como el filme de George Lucas 'American Graffiti' en 1973 y 'The Conversation' en 1974 de Francis Ford Coppola.

Además de su trabajo como actriz, también fue productora ejecutiva de las dos películas de 'Father of the Bride', protagonizadas por Steve Martin en los años noventa, y del filme 'Stealing Roses'.

Otros de los proyectos de los que formó parte son la serie '8 Simple Rules', 'Strip Mall' y la película 'The Creature Wasn't Nice' en 1981.

Sobre la serie 'Happy days'


Esta cuenta la historia de una familia conformada por Howard, propietario de una ferretería, su esposa Marion, y sus dos hijos; Richie, un joven optimista algo ingenuo, y Joanie. Los Cunningham también tuvieron un hijo mayor llamado Chuck, personaje que desapareció.

Publicidad

Las dos primeras temporadas de la serie se rodaron en un solo set y con risas enlatadas, en la línea de una situación de comedia común. A partir de la tercera temporada se pasó a tres sets de rodaje, la casa de los Cunningham y el restaurante drive-in Arnolds además agregaron al show un plus de público en directo.

- EFE

Publicidad