El 2020 ha estado lleno de sucesos inesperados, esta vez un acontecimiento en California se ha robado todas las miradas. Los habitantes de San Francisco se despertaron en la mañana del miércoles con un escalofriante paisaje ante sus ojos, la ciudad y el cielo habían abandonado sus envolventes colores, ahora estaban bajo una densa nube naranja.
Este año ha sido considerado el más caluroso en la historia de San Francisco y esta es la razón por la que han surgido graves incendios que han hecho que las cenizas caigan del cielo como si se tratara de lluvia o nieve en época de invierno.
Las imágenes son increíbles, en ellas se puede apreciar la oscuridad que ha invadido algunos lugares de California, esto se debe a la espesa nube de humo que se encuentra suspendida en el cielo. Funcionarios de calidad del aire de la Bahía de San Francisco explicaron en Twitter las razones por las que este fenómeno se ha presentado.
“Los cielos anaranjados de esta mañana son el resultado del humo de los incendios forestales en el aire”. “Estas partículas de humo dispersan la luz azul y solo permiten que la luz amarillo – naranja – roja llegue a la superficie”, señalaron.
Publicidad
Algunos usuarios de redes sociales compartieron sorprendentes fotografías y manifestaron que nunca habían visto a San Francisco con un paisaje como este. Las imágenes se han difundido en redes hasta volverse virales.
Scenes from around San Francisco where dark orange skies are still blanketing the city and region.
— Jessica Christian (@jachristian) September 9, 2020
This apocalyptic hue is due to a combination of smoke from various wildfires sitting above the marine fog layer. More here on @sfchronicle https://t.co/eChDMsLZLs pic.twitter.com/VaQlNsML0y
Publicidad
I've never seen anything like this in San Francisco. Ever. pic.twitter.com/134UVRopix
— Chris Ceg (@chrisceg) September 9, 2020