Aunque en muchas partes del mundo el 31 de diciembre se acostumbra a recibir el Año Nuevo cuando el reloj marca las 12 a.m. con diferentes celebraciones y tradiciones, hay algunos países que no le dan la bienvenida al 1 de enero porque sus calendarios, costumbres, ideologías o religiones son diferentes.
Aquí te presentamos 5 países que a su modo y en diferentes fechas de sus calendarios, festejan el comienzo de un año nuevo; la mayoría de estos tienen culturas diferentes a la occidental.
Te puede interesar: Qué significado tienen los colores de la ropa interior que se usa en Año Nuevo
Arabia Saudita
Por órdenes del gobierno musulmán en este país está prohibida la celebración de Año Nuevo, los policías tiene la autoridad para decomisar cualquier elemento alusivo a festejos diferentes o imponer sanciones a locales como visitantes. Sin embargo, cuando sale la luna creciente en el mes de julio de cada año, se celebra el comienzo del Año Nuevo Islámico o 'Hijrī', este festejo es diferente a muchos ya que el luto y la reflexión son los principales protagonistas.
China
Este país tiene su propio calendario tradicional lunisolar, bajo este celebran el año nuevo con una fiesta conocida como 'Fiesta de la Primavera' que tiene comienzo por lo general entre el 21 de enero y 20 de febrero. El festejo inicia el primer día del mes lunar y tiene fecha de finalización a los 15 días del mismo mes.
India
La tradición para este país de Arabia del Sur comenzó aproximadamente desde los años 50 y se le conoce a la celebración como 'Diwali' o Año Nuevo hindú. Las familias en este país, conmemoran entre octubre y noviembre la victoria de Rama contra el demonio Ravana con el popular 'Festival de Las Luces'.
Publicidad
Irán
'Nuevo día' como se le conoce 'El Nowruz', marca el comienzo de la primavera o equinoccio a finales de marzo y con esta el motivo para dar inicio a las festividades de la cultura persa. Otros países que celebran la tradición son: Afganistán, Azerbaiyán, Pakistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán quienes se rigen bajo un calendario solar.
Israel
Con trompetas, oraciones y platillos típicos, los Judíos celebran el 'Rosh Hashaná' durante 10 días, también conocidos como 'Días de Reflexión' y así conmemorar entre septiembre y octubre el Año Nuevo Judío, se estima según sus creencias que para estas fechas Dios creó el mundo.
Publicidad