Llega navidad y con ella una de las celebraciones más esperadas del año, pues el momento perfecto para estar al lado de nuestros seres queridos, expresar todo nuestro amor y agradecimiento, recolectar memorias con las personas que más amamos y sembrar la ilusión y esperanza de que siempre vendrá algo mejor.
Sin embargo, no todos viven estas fechas como algo feliz, pues han perdido familiares o amigos quienes les han dejado un gran vacío o están lejos de casa y deben pasar estos instantes de una manera diferente.
Te puede interesar: Katherine Escobar y María Laura Quintero nos responden preguntas rápidas sobre navidad
Es por ello que no podemos olvidar el verdadero significado de la navidad, el cual va más allá de los regalos, pues es ese espacio para valorar lo que realmente importa, tanto en nuestras vidas como en la de nuestros familiares y amigos, y hacer de este un día para vivirlo con agradecimiento y entregar amor.
Con este objetivo, queremos brindarles algunos consejos para que disfruten al máximo este 24 de diciembre y obtengan el mayor provecho de este día para llenar su alma, corazón y pensamientos.
Conoce más: Música decembrina: canciones que no pueden faltar en tu celebración de Navidad y Año Nuevo
- Regala palabras a las personas con quienes festejes: No todos los regalos de la noche deben ser solo materiales, también algunas dedicatorias pueden llegar al corazón, pues no siempre podemos saber qué está pasándole a quienes más queremos y quizá esto pueda darles esa motivación y afecto que les puede estar faltando. Así mismo, puedes aprovechar para agradecerles.
- No te excedas con la comida: Sabemos que esta es una celebración ideal para brindarnos grandes manjares, pues probablemente nos podemos dar este lujo, sin embargo, seamos conscientes de no tener excesos y desperdiciar los alimentos. Por eso, en caso de que después de esto te queden algunos platos, no dudes en compartirlos con la gente que de pronto no tenga nada para comer.
- Captura momentos únicos: Los seres humanos vivimos de los recuerdos, no hay nada más valioso que aquello que construimos en vida, por lo que el tener a tus familiares o amigos reunidos debe ser algo para conservar por siempre, así que no dudes en tomar fotos y grabar los mejores instantes.
- Revive las mejores navidades de tus invitados: Dejemos de lado los dispositivos móviles y escuchemos historias en vivo y en directo. Aprovechen para recordar buenos, malos y graciosos momentos que hayan pasado en otras festividades y aprendan a valorarlos como su objeto más preciado. Escuchen a quienes los rodean para conocer el significado que le dan a este 24 de diciembre.
- Recuerda a quienes ya no están contigo: Las personas se van del plano terrenal, pero es tarea nuestra hacerlos vivir en nuestros corazones, es por ello que no está mal llorar, extrañar, pensar y mencionar a quienes tristemente ya no estarán presencialmente en estas fechas. Brinda un espacio para darles un agradecimiento por todo lo vivido y enviarles un mensaje desde lo más profundo.
- Actividades para compartir entre todos: No siempre se tienen a todos los seres queridos reunidos, así que es el momento ideal para disfrutar con ellos. Planeen diversos juegos que puedan realizar durante toda la noche, armen una pista de baile para demostrar sus mejores pasos o miren las películas decembrinas que más les gusten.
Publicidad