Fue un parrandón. Los asistentes coinciden que la fiesta estuvo inolvidable. Hacía mucho calor en el barrio Hipódromo, del municipio del Atlántico, era un sábado de marzo, uno especial, corrían las dos de la mañana y la agrupación vallenata Los Betos hacía hasta lo imposible por amenizar la espera de los asistentes.
Diomedes era conocido como No Vienes Díaz por su habitual impuntualidad. Los ánimos ya se estaban caldeando cuando al fin llegó el Cacique de la Junta. Todos se amontonaron a su alrededor cuando vieron que una camioneta lujosa arribaba al lugar.
Los testigos del hecho afirman, incluso, que la gente que se había ido se estaba devolviendo. La anhelada espera había valido la pena. Todo estaba listo para que empezara el concierto: el acordeonero, Iván Zuleta, estaba en su sitio, los coristas estaban preparados al igual que los demás músicos; hasta el animador ya había presentado al Papá de los Pollitos.
Publicidad
No obstante, Diomedes se tomaba su tiempo, caminaba sobre la tarima, saludaba a sus conocidos, abrazaba a sus acompañantes, bebía un poco de aguardiente. Parecía que no tenía ningún afán en empezar a cantar. Cuando de repente, un impaciente gritó en medio del tumulto:
“¡Hey, Diomedes, déjate de tanta mamadera de gallo y canta, canta, no joda!”.
Publicidad
Díaz se enojó y como un trueno le pidió al público que le señalaran al impertinente. Al acto sentenció una de las frases más recordadas de toda su carrera artística. Eso sí, impulsado por su acordeonero:
"¿Cuál, cuál?... No me sofoque señor, no, que yo vine fue a cantar. Usted no me va a mandar a mí a cantar, no señor, no señor. Yo aquí me voy, vengo a complacer a este pueblo, aquí al Hipódromo vengo con mucho gusto, y de aquí me voy a las cuatro de la mañana a las cinco, cantando. ¡Pero usted no sea tan sapo, tan lambón, marica!... ¡A ver qué dice!"
Publicidad
Del anonimato al desprestigio pasó Eduardo Rodríguez Niebles, protagonista de la historia, quién enfáticamente manifestó al medio de comunicación aldía.co lo siguiente:
Publicidad
"Yo soy salsero a morir, pero me gusta una que otra canción de Diomedes, grabada en estudio, porque en vivo a mí siempre me ha parecido malo”.
¿Quién no pensaría diferente a Eduardo luego de haber sido insultado delante de toda una multitud y después de quedar inmortalizado en la canción "La Plata"?
Mira también:
Teófilo Gutiérrez el fan más famoso de Diomedes Díaz
Publicidad
Frases icónicas de canciones de Diomedes Díaz para recordarlo por siempre
Publicidad
.
Noel Petro y Alfredo Gutiérrez presentan 'Un vallenato para Diomedes Díaz' Así quedó la estatua de Diomedes Díaz después de pasar por el 'quirófano' ¿Cuántos millones pagó Rafael Santos por sus dos dientes de diamante? ¡Conmovedor! Así recuerda Rafael Santos a su hermano Martín Elías ¡La reina de la salsa! Conoce la historia de cómo Celia Cruz se ganó este título Cinco canciones de Grupo Niche para enamorar a tu pareja 'Amarte más no pude': la historia de cómo un cachaco conquista a una costeña ¿Cuántos millones pagó Rafael Santos por sus dos dientes de diamante?