Si se habla del deporte colombiano es imposible dejar por fuera a César Augusto Londoño, un periodista que con una larga trayectoria en los medios de comunicación ha logrado consolidarse como un referente y estar al lado de cientos de deportistas que han portado los colores de nuestra bandera.
Asimismo, se ha convertido en una fuente de datos e historias que compactan el arduo camino recorrido por los atletas de esta tierra.
Te puede interesar: César Augusto Londoño reveló que le tuvieron que fiar para una aparición en un noticiero
Edad de César Augusto Londoño
El periodista deportivo nació un 3 de enero de 1959 en Manizales, es decir que tiene 65 años. Aunque empezó en el mundo de la arquitectura, pues obtuvo un título de la Universidad Nacional de Colombia, con sede en su ciudad de origen, luego se dio cuenta de cuál era su verdadera vocación y estudió comunicación social en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Fue en 1977 cuando entró a los medios, por lo cual tenía 18 años, e hizo parte de un diario, en donde fue editor de esta área, y en simultáneo estaba en una emisora de radio.
Conoce más: "Aprovéchenme que me van a matar": César Augusto Londoño recuerda lo que le advertía Jaime Garzón
Publicidad
El periodista relató en Día a Día cómo tuvo la oportunidad de estar en la pantalla chica: "mi primera aparición en televisión fue en el mundial del 82, me llamó Darío Vargas y me dijo que quería que lo cubriera".
Al convertirse en uno de los referentes dentro del deporte, Cesar Augusto Londoño recibió una oferta para ser parte del noticiero Promec, para el cual tuvo que hacer un casting sin afeitar, sin medias, con un pantalón roto e improvisando ante una cámara durante tres minutos.
Lee también: ¿Qué es un mimeógrafo? César Augusto Londoño nos habla sobre el primer periódico que hizo
Publicidad
César Augusto Londoño y su amistad con Jaime Garzón
Las palabras de este periodista luego del cierre de un noticiero quedaron grabadas en la mente de los colombianos, quienes afrontaron con gran dolor la muerte de este recordado humorista, por lo que en The Suso's Show confesó cómo era un poco de su gran amistad.
"A Jaime lo matan un día antes de las 6:00 A.M. e íbamos todos hacia Radionet y vimos la camioneta con el cuerpo de Jaime encima del timón, asesinado. Cuando llegamos, el programa fue un drama", comentó César Augusto Londoño.
En esta entrevista, el periodista recalcó que Jaime Garzón era una persona un poco tímida, pero que disfrutaba compartir con la gente de la redacción deportiva, no obstante, todas las noches cuando se despedía de ellos les decía: "aprovéchenme que me van a matar".