La historia de este inglés se ha convertidoviral y le está dando la vuelta a todo el mundo por la particularidad de su caso. Se trata de Dean Dyer un hombre de 39 años que tuvo que presentarse ante el Tribunal de Magistrados de Westminster para encarar las 7 acusaciones de abuso sexual que hay en su contra, que además incluyen a una menor de edad. Aunque los testimonios no han sido probados y el implicado no tiene condenas por delitos de la misma naturaleza, el juez Michael Snow concluyó que representa un peligro para la comunidad y por tal motivo, le prohibió el contacto con las mujeres a menos de que se trate de un caso excepcional.
De acuerdo con la orden emitida, Dyer puede acercarse a personas del sexo contrario siempre y cuando estas le presten algún tipo de servicio, por ejemplo, que sean conductoras de autobús o hagan parte de las autoridades, ya que no son "evitables en el curso de la vida diaria". Según lo reveló el diario británico Daily Mail , las relaciones íntimas del acusado también están sujetas a restricciones, pues en caso de querer intimar con una mujer debe informarle sus planes a ella y a la policía con 24 horas de anticipación.
Mantener contacto con menores de edad tampoco está permitido. El inglés debe permanecer alejado de los pequeños si no cuenta con el consentimiento expreso de sus tutores. Los hombres por su parte, no están contemplados dentro de la orden, lo que indica que Dyer tendría la libertad de sostener relaciones sexuales con alguien de su mismo sexo , sin necesidad de notificarlo, ya que las acusaciones involucran únicamente a mujeres.
Publicidad
Si llegara a incumplir la orden de restricción que se le impuso, se podría enfrentar a una condena de hasta cinco años de prisión.
Publicidad