La banda de grunge estadounidenseNirvana fue demandada a finales de abril por infracción de derechos de autor. Al parecer la agrupación musical habría utilizado una ilustración del artista británico C.W. Scott-Giles. Una traducción al inglés de 1949 Infierno, del poeta Dante Alighieri, para estampar camisas y productos que se comercializaban en todo el mundo.
Según informa Rolling Stone, la demanda fue impuesta por la nieta de Scott, Jocelyn Susan Bundy, presentada en el documento como “la única pariente viva y única asesora en el título de los derechos de autor de las obras creadas por su fallecido”.
Entre los demandados no solo esta Nirvana, también están los encargados del merchandising de la banda Live Nation Merchadise LLC, encargados de elaborar los productos con la obra del abuelo de Bundy.
En la demanda también se establece que la mercancía de la agrupación estuvo usando esta ilustración desde 1989 y que Nirvana dio a entender queKurt Cobain creó la ilustración, o que está en el dominio público de los Estados Unidos y se puede utilizar libremente, por lo cual Bundy califica de “falsos” los argumentos de los músicos.
Publicidad