Este es el momento ideal para empezar a pensar en los preparativos de esta fecha tan especial, por eso te compartimos estas ideas de decoración, para que tu casa tenga el toque perfecto de magia y fantasía que amerita esta época decembrina.
- Empieza por tu sala
La sala es uno de los lugares que más se aprovechan en estas fiestas, pues es el punto donde se reúnen todos para rezar las novenas, entregar los regalos y compartir en familia. Por esta razón este espacio se merece toda tu atención.
¡El árbol de navidad es lo primero! Para este año los colores en tendencia serán el plateado y el dorado, así que empieza a combinarlos con las clásicas bolas navideñas y las cintas o mallas para colocar alrededor del árbol. Si tienes niños en casa, no olvides dejarlos cerrar con broche de oro y poner la estrella que le da el toque final.
Sigue con el pesebre. Este es un elemento es indispensable, sobre todo por la tradición religiosa que significa en la mayoría de los hogares colombianos. Acá puedes ser creativo y sacar las habilidades en manualidades que nunca practicas.
Publicidad
Y por supuesto, si tienes una chimenea no olvides colgar medias rellenas de dulces o detallitos.
Publicidad
- Sigue con tu habitación
Muchos no contemplamos este espacio de la casa cuando de decorar de navidad se trata. Sin embargo, ya se pueden encontrar muchas opciones de textiles, accesorios y lencería adecuada para darle el toque a tu habitación.
¡Atrévete a combinar! Escoge un juego de sabanas básico y preferiblemente de colores claros para que resalten los estampados navideños. Pon a volar tu imaginación y con las mantas haz diferentes formas para colocar encima del edredón o a lo largo de los pies de la cama. Complementa con un Papá Noel, un hombre de nieve o una hermosa galleta de jengibre en forma de cojines, son la combinación perfecta. Harás de tu habitación el rincón más cálido del hogar.
- Tu comedor
El comedor es el punto estratégico para que todos se reúnan y disfruten de las delicias culinarias que prepararás. Por ello, debe tener una decoración adecuada para complementar los espacios de tu hogar.
No necesitas muchos elementos, solo unos cuantos que no pueden faltar como: una vajilla navideña, un camino de mesa, un arreglo para el centro o un candelabro para velas y los individuales.
Publicidad
El minimalismo dará equilibrio entre los decorativos de la sala y la cocina, mostrando armonía y evitando que el espacio se vea cargado.
- La iluminación no puede faltar
Las guirnaldas de luz son ideales para alumbrar balcones, el arbolito, los pesebres o el marco de la puerta de entrada. Las cascadas de luces Led o las que vienen en forma de estrellas son perfectas para las ventanas y habitaciones de los niños.
Publicidad
Las velas en esta época del año son maravillosas y ambientan de la misma manera cualquier rincón de la casa. Son excelentes para complementar los centros de mesa.
- No olvides los pequeños detalles
Los pequeños detalles cuentan y mucho más en este mes. Los muñecos, las coronas y las esferas coloridas, entre otros, son los elementos que te permitirán darle forma a las ideas que tienes para embellecer tu hogar.
¡Vive el verdadero significado de la Navidad! Disfruta al máximo y refuerza los lazos familiares haciendo participes a todos en esta ocasión. Decora tu casa con las últimas tendencias que Linio trae para ti y haz que tus invitados vivan una noche inolvidables.