En agosto los cielos de Colombia se llenan de colores y figuras, con la llegada de los vientos aparecen las cometas y los festivales por doquier.
Es el momento perfecto para acercarse más a sus hijos y poner en alto su creatividad fabricando junto a su familia la cometa de sus sueños que recoja lo que los caracteriza como familia y unidad.
La empresa Booking.com presenta una lista de destinos que no se pueden dejar de visitar durante el octavo mes del año.
Recomendaciones para antes de elevar cometa:
Publicidad
1. Tener cuidado con vientos muy fuertes que generan algún tipo de descontrol de los objetos
2. No elevar cometa cerca de redes eléctricas o edificaciones
Publicidad
3. No elevar cometa cerca de construcciones o instalaciones en reparación
4. No descuidar a sus hijos
5. No elevar cometas cerca de árboles o zonas forestales
6. No afectar o interrumpir las condiciones naturales de la fauna y flora
Publicidad
Festival del Viento y las Cometas, Villa de Leyva
Cada año, desde 1975 esta histórica y colonial ciudad llena sus cielos con hermosos colores e invita a todos los amantes del turismo a disfrutar del clima que caracteriza la región. Año a año la ciudad realiza un concurso en diferentes categorías donde los competidores tienen la oportunidad de mostrar su ingenio, creatividad y destreza en categorías como: cometa artesanal, vuelo nocturno, vuelo vertical y cometa deportiva infantil. Es el escenario ideal tanto para amantes de la cometa como para viajes en familia. Este año se celebrará el tercer fin de semana de agosto, del 17 al 19 de agosto.
Publicidad
Parque La Esperanza, Zipaquirá
Reconocido por ser el punto de encuentro de miles de turistas de todas las partes del mundo, está ubicado donde se encontraba la antigua plaza de ferias del municipio, el parque cuenta con 33.000 metros cuadrados de espacio público, lo que hace el escenario ideal para compartir en familia un fin de semana de vientos fríos y cometas. Y lo mejor es que está en pleno centro de Zipaquirá donde podrá deleitarse con un plato típico de la región y a pocas horas de la capital.
Mesa de Ruitoque, Santander
A tan solo 25 minutos de la capital santandereana, la mesa de Ruitoque ubicada en el municipio de Floridablanca es el lugar perfecto para vivir la emoción que se siente volar. Reconocido en el país por sus zonas para volar en parapente, Ruitoque es ideal para descansar y volar cometas. Además permite apreciar los paisajes de la zona adornado con yarumos, guayacanes, cedros, ceibas, entre otros árboles.
Publicidad
Mira también:
¡Conócelos! Cinco sitios para elevar cometas cerca a Bogotá Paso a paso: haz una cometa tridimensional con pitillos El cielo de Villa de Leyva se llenó de color y acrobacias gracias al Festival de Cometas La Generación Z colombiana prefiere viajar que invertir en bienes materiales Dos de cada cinco viajeros colombianos hacen la maleta pensando en las redes sociales Las colombianas de la Generación Z eligen sus vacaciones gracias a sus redes sociales ¿Qué son los micro viajes y por qué son los favoritos de los colombianos en esta época del año?