Diana de Gales sigue siendo recordada a través de los años por sus fieles seguidores que aún lamentan su muerte. La princesa llegó a los corazones del pueblo por su gran corazón y su apoyo a las obras benéficas, tal como lo hizo subastando sus vestidos.
En esta oportunidad, su icónico vestido morado fue de nuevo subastado y comprado por la tienda Sotheby's de Nueva York por un precio de 604.800 dólares, su directora de moda, Cynthia Houlton, habló sobre los motivos de su adquisición: "La princesa Diana ha sido reconocida y celebrada durante mucho tiempo por su sentido del estilo atemporal".
La prenda ya había sido comprada en una de las subastas que realizó Lady Di, para recaudar fondos, donde un pastor privado adquirió el vestido por 24.150 dólares.
Te puede interesar: 'La princesa de Gales': Lady Di 25 años después de su trágica y cuestionada muerte
"Este elegante y sofisticado vestido de fiesta hecho a medida, diseñado por Victor Edelstein, resume la elegancia natural de la princesa Diana... Es un recordatorio del legado perdurable de la princesa Diana que sigue inspirando a personas de todo el mundo", destacó Houlton.
Publicidad
Diana de Gales fue retratada con el traje por Douglas Hardinge Anderson, pintura que se encuentra en el Royal Marsden Hospital, en Reino Unido, lugar donde ella fue presidenta durante varios años. Lady Di recaudó más de 3 millones de dólares con la venta de 79 de sus atuendos de gala que decidió donar para apoyar a las personas enfermas de cáncer.
Publicidad
El vestido fue parte de la subasta de Sotheby's "The One", que tiene como objetivo presentar los mejores productos de la historia, donde también se subastará este mes una cruz de diamantes púrpura que llevó la princesa.
Conoce más: Kim Kardashian es la nueva propietaria del icónico collar que utilizó la Princesa Diana, ¿cuál es?
Diana de Gales usó la famosa cruz de Attallah en octubre de 1987 en una gala de Birthright, una de las organizaciones benéficas que trabaja para la protección de los derechos humanos durante el embarazo y el parto.