Diego Guauque , periodista de Séptimo Día, habló en el programa Día a Día sobre su diagnóstico médico, luego de que al volver de sus vacaciones presentara una molestia en su estómago, en el cual los especialistas encontraron un sarcoma que está invadiendo tres de sus órganos.
Aunque ya se sometió a un extenso procedimiento quirúrgico para retirar una gran parte del tejido blando, ahora es necesario que inicie el tratamiento de quimioterapia para controlar el crecimiento del cáncer.
Te puede interesar: Diego Guauque, periodista de Séptimo Día, envió conmovedor mensaje tras cirugía por sarcoma
Durante una entrevista, Diego relató cómo pasó todo: "Nosotros nos encontrábamos en Argentina con mi hija Gabriela y mi esposa Alejandra, estábamos contentos por Buenos Aires, en Bariloche, caminando, conociendo, jugando, molestando... Cuando regrese a Bogotá me sentía cansado" .
"La primera noche a las tres de la mañana yo comencé a sentir un dolor fuerte en la parte derecha del abdomen, yo no le dije nada a mi pareja, pensé esto debe ser pasajero... a las seis de la mañana le dije a Alejandra que si íbamos al doctor", manifestó.
Publicidad
Agregó que los médicos están por recibir los resultados y así identificar qué tipo de sarcoma tiene y poder tratar directamente la enfermedad con medicamentos. A su vez confesó que ya va en la etapa de aceptación:
"Creo que hasta el momento los médicos son bastantes positivos, he recibido muchísimo cariño de la gente a través de las redes sociales, evidentemente de mi familia, de mi esposa, de mi hija, estoy muy agradecido con la atención de la clínica", comentó el periodista.
Conoce más: Andrés Cuervo fue diagnosticado con bipolaridad tras pretender atentar contra su vida
Publicidad
Su esposa y periodista, Alejandra Rodríguez, expresó de igual forma cómo es vivir esta situación junto a Diego: "Esto ha sido una montaña rusa, estábamos felices y de un momento a otros nos empiezan a hablar de un montón de cosas que nunca en la vida había escuchado, cada día ha sido una batalla diferente".
"Yo soy súper creyente y creo que eso me ha dado la serenidad porque debo ser la fortaleza, yo tengo dos caminos, ponerme a llorar o estar fuerte para Diego y para mi hija, para mis suegros, hermanos, todas las personas que nos aman", recalcó Rodríguez.