La muerte del artista urbano William Leandro Hernández, más conocido como Insurgente Clandestino
en la escena musical, el pasado 23 de febrero tras recibir una supuesta puñalada mortal, ha causado conmoción entre sus seguidores y colegas del medio. El suceso tuvo lugar en el barrio La Marichuela, ubicado en la localidad de Usme en Bogotá, y se registró después de que el joven saliera de una actividad denominada las Olimpiadas Artísticas y Culturales Todo X La Vida 2025.
Mira también: Murió Gene Hackman a los 95 años: su esposa y mascota fueron encontrados sin vida junto a él
El músico habría sido abordado por un hombre, que sostuvo una breve discusión, lo atacó con un arma blanca y huyó del lugar en bus de SITP; sin embargo, el caso se encuentra en mano de las autoridades, que están haciendo la investigación pertinente para dar con el responsable de los hechos.
Tan pronto fue herido, Hernández fue trasladado al hospital Meiseen, en donde los médicos lo atendieron y poco después informaron que no tenía signos vitales.
No te pierdas: Murió fisicoculturista de 24 años en extrañas condiciones: fue encontrado en un baño
Quién es el presunto autor de la muerte de Insurgente Clandestino
De acuerdo con el Q'Hubo, los familiares de Insurgente Clandestino
alertaron sobre las amenazas que recibió el rapero desde hace tiempo, pero a las que no le dio suficiente importancia. Adicionalmente, aseguraron que ya lo conocían al supuesto criminal, se trataría de un sujeto que se hace llamar 'Nostalgia el recuerdo'.
Según añadieron, era una persona que inicialmente se hizo pasar como fanático del grupo Familia 545, un colectivo fundado por Insurgente Clandestino en 2017 que tenía como objetivo alejar a la juventud de la delincuencia y la violencia a través de la música y la cultura; no obstante, con el tiempo, al parecer, empezó a enviar amenazas a los miembros del equipo.
Te puede interesar: Murió influenciadora de 24 años en trágico accidente: circulan fotos de cómo quedó su auto
Cabe resaltar que varios de sus integrantes ya habían sido dados de baja antes de la llegada de 'Nostalgia el recuerdo', incluidos dos primos del cantante. La enemistad entre ambos surgió aparentemente porque el señalado decía ser uno de los creadores de este escuadrón y, al ver que no había sido tenido en cuenta, habría empezado a amedrentar a sus colegas.