En medio de un partido correspondiente a la NBA que se disputó el pasado 26 de diciembre de 2022, entre Miami Heat contra Minnesota Timberwolves y que se realizó en el TX Arena de Miami, ocurrió un hecho que ocasionó polémica y despertó el interés de muchos usuarios en las redes sociales con la presencia de unamascota, que precisamente no correspondía a ninguno de los equipos estadounidenses.
La atención de los presentes se centró cuando un hombre, conocido como Erik Torres, apareció en pantalla de la transmisión sosteniendo a su perro de raza Pomerania, quien estaba totalmente pintado de amarillo con detalles rojos y negros personificado como el icónico dibujo animado: Pikachu. Después de esto, el Centro de Protección y Adopción de Mascotas de Miami-Dade Animal Services puso su atención sobre Torres.
Te puede interesar: AuronPlay arremete contra de Piqué por sus reacciones a la canción de Shakira 'Music Sessions #53'
La subdirectora de los Servicios para Animales de esta ciudad, Kathleen Labrada comentó en una entrevista para el portal WTVJ, que en una supervisión a la tienda que es propiedad de Erik, el perrito ya había llamado su atención y comentó: "Había un miembro del personal sosteniendo al perro en su regazo. Obtuvimos una fotografía en ese momento".
Pikachu chilling court side at Jazz-Bulls 😂 pic.twitter.com/1bhK7WNYGT
— Bleacher Report (@BleacherReport) January 8, 2023
La mujer continuó explicando las medidas que tomarían sobre Torres y el por qué no es aceptado este tipo de actos sobre mascotas: "es ilegal que cualquier persona posea, venda o transfiera dentro del condado cualquier conejo u otro animal teñido o coloreado artificialmente".
Publicidad
"Ningún animal debe ser teñido, independientemente de que haya una ordenanza que lo prohíba o no”, realmente no tienes ninguna garantía de que los productos químicos que le ponen a tu mascota sean seguros": agregó Labrada.
La unidad de Servicios para Animales del condado, emitió una citación en la que se le informó al hombre que debe pagar una multa de 200 dólares, sin embargo, como parte de su argumento, Erik manifestó que había comprado un frasco de tinte segura para el uso en mascotas y que, así mismo, apelaría a la citación.
Publicidad
Pasó anoche en el partido entre Miami Heat y Minnesota Timberwolves: un fan acudió con su perro pintado de Pikachu 😂 pic.twitter.com/X7EjmC9GYT
— Pasion Basket (@PasionBasketNBA) December 27, 2022