Durante décadas, Edgar Vivar , Roberto Gómez Bolaños y todo el elenco de 'El Chavo del Ocho' se encargaron de inyectarle a la pantalla chica una buena dosis de humor. Su programa tuvo tanto éxito que logró conquistar a los televidentes mexicanos y las historias de esta pequeña vecindad traspasaron las fronteras, llegando a otros países latinoamericanos.
Sin duda alguna, este proyecto televisivo dejó una huella imborrable en el corazón de los artistas que hicieron parte de él y el testimonio del recordado 'Señor Barriga' es una muestra de ello. Vivar fue invitado al programa Tu-Night, conducido por Omar Chaparro y allí habló sobre lo difícil que fue para él dejar atrás los dos grandes personajes que encarnó en esta serie humorística.
Es la vecindad del Chavo...💕 pic.twitter.com/n3rgzvsG09
— El Profesor Jirafales💙 (@EPJirafales) November 21, 2020
Publicidad
De acuerdo con su relato, un sentimiento de tristeza se apoderó de él cuando su participación en el programa llegó a su fin después de 25 años de trabajo. “Confieso que yo sí me deprimí, sí me sentí”, reveló el hombre encargado de cobrarle la renta a 'Don Ramón', personaje interpretado por el fallecido actor y comediante Ramón Valdés.
Vivar retrocedió en el tiempo para recordar el día en el que una noticia lo tomó por sorpresa. Gracias a una nota escrita en el periódico, este hombre descubrió que 'El Chavo del Ocho' había culminado definitivamente. Luego de enterarse, tomó el teléfono y se comunicó con su gran amigo Roberto Gómez Bolaños, quien le confirmó la información. "'Sí, ya se acabó. Ya es tiempo y necesitamos vacaciones'”, explicó 'Chespirito' .
Publicidad
De aquella serie solo quedan anécdotas, fanáticos fieles y una colección de monedas que hace poco fue presentada por la Casa de la Moneda Mexicana. El actor que interpretó a 'Ñoño', no dio por terminada su brillante aparición sin antes resaltar la calidad humana Roberto Gómez a quien incluso calificó como un ser excepcional al que nunca le importó la fama.