Sin lugar a dudas, Édgar Vivar hizo parte de la infancia de muchos latinoamericanos con su recordado personaje de El Señor Barriga en la serie mexicana 'El Chavo del Ocho'. Su carisma, sentido del humor y conexión con el publico infantil se ganó admiración de muchas personas; por eso, celebramos en esta nota sus 74 años de vida con algunas curiosidades.
El verdadero nombre de El Señor Barriga
El personaje que intentó cobrarle la renta en múltiples oportunidades a Don Ramón en realidad se llamaba Zenón Barrigua y Pesado, que curiosamente vivía en la Calle Ballena Esquina con Calle Cachalote en la Villa de los Elefantes. Su hijo, por su parte, era apodado Ñoño, pero en realidad se llamaba Febronio Barriga Gordorritúa.
Su verdadera profesión
Antes de dedicarse a la actuación, más específicamente al género de la comedia, Vivar trabajaba como médico, lo que resulta bastante curioso debido a que en más de una vez pudo interpretar este oficio en las escenas de Chespirito.
Mira también: Édgar Vivar, el Señor Barriga del Chavo del Ocho, habla de su lucha contra el Alzheimer
Una pasión heredada
En realidad su gusto por el arte lo obtuvo gracias a su abuelo, quien le transmitió todos sus conocimientos y lo motivó a entrar al mundo del entretenimiento. Su desempeño fue tal, que obtuvo el premio TvyNovelas en 1991 en la categoría Mejor Actor Cómico.
Ha realizado varios doblajes
Aunque siempre será recordado por su personaje en 'El Chavo del 8' también ha prestado su voz para trabajar en 'Mi villano favorito', 'Los Pingüinos de Madagascar', 'Up', 'Ratatouille'.
Te puede interesar: Edgar Vivar confesó lo difícil que fue despedirse de sus personajes en El Chavo del Ocho
Su retiro definitivo
En 1992 el famoso actor tomó la decisión de abandonar Chespirito debido a quebrantos de salud. Desde entonces ha velado por mantener un buen estado para mejorar su calidad de vida.
Publicidad
No te pierdas: La Chilindrina entra al Récord Guinness por longevidad de su personaje