Cuando Edwin Maya, quien le da vida a Ciro Jiménez en Las muñecas de la mafia 2, tenía 3 años, todos creían que iba a ser sacerdote, porque reunía a los niños de su edad y les celebraba misa. “Me la sabía de memoria. Los papás de esos niños también asistían porque les parecía divertido”. El atuendo de Edwin era improvisado, pero su postura, tan real, que no había duda de que lucía como un cura; sin embargo, hoy con amplia experiencia en teatro y tele, sabe que de religioso no tenía nada. “En realidad no hubo vocación religiosa, estaba haciendo mi primer papel. Sin saberlo estaba demostrando lo que quería ser. Mi personaje se llamaba el padre Lebardo, quien era el cura de Itagüí”.
Allí nació y se educó. Por eso dice ser un orgulloso montañero. Desde muy joven comenzó su preparación académica y aunque en aquel tiempo la actuación no estaba profesionalizada, buscó talleres, entre otras cosas, por consejo de su padre, quien siempre lo apoyó. “Él murió hace 10 años. Me hubiera encantado estar con él ahora”.
¿Quieres saber más de Edwin Maya y cómo preparó su personaje para Las muñecas de la mafia 2? Adquiere la última edición de la Revista Vea.
Publicidad
Publicidad
Mira también:
¡Ojo con los excesos! Así fue el accidente del Edwin Maya en el gimnasio Edwin Maya cuenta los secretos del malvado Ciro Jiménez César Mora regresa a las tablas junto a Edwin Maya con ‘El Puesto’