Manuel Teodoro es uno de los periodistas más reconocidos por los colombianos gracias a su destacada trayectoria en la televisión de nuestro país. Como director de los programas Séptimo Día y El Rastro ha logrado destacarse en el periodismo nacional gracias a impactantes investigaciones. En entrevista con caracoltv.com, el comunicador compartió la curiosa historia sobre cómo ingresó a trabajar en Caracol Televisión, lo cual marcó el inicio de su exitosa carrera y el regreso a nuestro país.
Yo entré a trabajar en Caracol Televisión en 1996, en el mes de marzo, más específicamente. A mí me trajo a este país, porque yo vivía en Estados Unidos, la doctora Mabel García, entonces presidenta de la productora Caracol.
Una casualidad estuvo a su favor cuando la entonces presidenta de la productora Caracol, Mabel García, y amiga de un pariente de Manuel Teodoro, en un viaje a Nueva York, decidió hacerle una propuesta que cambiaría su destino profesional puesto que en aquel momento él se desempeñaba como reportero para un canal local de Estados Unidos donde hacía crónicas sobre la comunidad latina.
Mira también: Manuel Teodoro se sometió a una cirugía estética a los 62 años, ¿vanidad o salud?
Mabel García, una mujer muy profesional, me invitó al lobby de su hotel y me preguntó qué es lo que yo hacía en Estados Unidos... Cuando yo le contesto, ella me dijo rápidamente que en Colombia no existía ese tipo de formatos y me preguntó si yo estaba interesado en regresar a Colombia y aplicar este tipo de formatos en las producciones de Caracol...
Gracias a su determinación y al respaldo de su esposa, Teodoro dio tomó una decisión definitiva y optó por regresar a Colombia, donde lanzaría un programa que se convertiría en un referente del periodismo investigativo y de denuncia: Séptimo Día.
No te pierdas: Suso destapa el video que nadie ha visto de Manuel Teodoro
Hemos contado miles de historias, hemos entrenado a muchos reporteros y productores y nos hemos convertido en grandes profesionales... hemos ayudado a millones de colombianos a tomar mejores decisiones en sus vidas, gracias a la información que hemos recopilado para ellos", reflexiona Teodoro sobre el impacto de su trabajo a lo largo de estas décadas acompañado a los colombianos todos los domingos en la noche.
Publicidad
La historia de Manuel Teodoro es un testimonio del poder del periodismo comprometido y de la importancia de aprovechar las oportunidades que se presentan en el camino. Asimismo, su pasión por la verdad ha sido fundamental en el éxito del programa que uno de los más seguidos y respetados por los colombianos.