
El Papa Francisco falleció en la madrugada de este 21 de abril después de pasar por varios quebrantos de salud. Fieles alrededor de todo el mundo se han despedido y han lamentado su partida tras 12 años como sumo pontífice.
El argentino se ganó el cariño del público debido a su personalidad y a lo cercano que era al hablar y al referirse a sus gustos o a la forma en la que quería llevar a la Iglesia Católica, con amor y sin juzgar a nadie.
Lee más: Murió el Papa Francisco a los 88 años: hora a la que falleció y su posible causa de muerte
Muchos sabían de su enorme pasión por el fútbol y que era uno de los hinchas más grandes del San Lorenzo, sin embargo, todavía hay muchos detalles sobre su juventud que son un misterio o que han causado mucha curiosidad.
Publicidad
El Papa Francisco fue portero en una discoteca
Jorge Mario Bergoglio siempre tuvo un gran amor por la iglesia, pero su familia no vivía en las mejores condiciones, por lo que antes de dedicarse a Dios, su pasión, tuvo que trabajar en muchas otras cosas para ayudarles a ganar un sustento.
Publicidad
Lee más: Famosos colombianos que conocieron al Papa Francisco: J Balvin, Sebastián Yatra, entre otros
Precisamente uno de estos empleos fue como portero en una discoteca en Buenos Aires, él era el encargado de decidir quiénes entraban o no al lugar, así como controlar el flujo de personas en el lugar de fiesta.
En su momento comentó que allí aprendió a acercar la iglesia a personas que la habían dejado atrás y encontró la forma de mezclar lo que tenía que hacer con lo que quería, situación que eventualmente lo acercó más a su camino como sumo pontífice.
Trabajos del Papa Francisco
Publicidad
El argentino también encontró empleo como aseador de suelos en una fábrica y en su juventud, a su vez, laboró en un laboratorio químico para poder ganar dinero y ayudar a su familia, todo, mientras seguía viviendo en Suramérica.
Lee más: ¿Qué va a pasar con el Vaticano tras la muerte del Papa Francisco? Estas películas lo explican
Publicidad
Finalmente, incluso fue profesor de literatura o filosofía con lo que llevó su sabiduría a otras personas y la transmitió a quienes estaban interesados en aprender de él y del conocimiento que recolectó a lo largo de varios años.