La popular serie'El juego del calamar' cautivó a sus espectadores mostrando una versión de los juegos coreanos infantiles, adaptados en una realidad diferente, donde entra un número de participantes sin dinero a luchar por una gran suma que les permitirá pagar sus deudas.
En su estreno la producción del director Dong-hyuk se convirtió en una de las series más vistas de la historia en dicha plataforma, alcanzando más de 1.650 millones de horas de reproducción en todo el mundo.
Te puede interesar: Netflix asegura que 'El juego del calamar' es el estreno más visto de su historia
Luego de su estreno, esta producción causó gran fanatismo en el mundo y por esa razón en Londres se realizó una versión de los juegos, donde personas del exterior tomaron la decisión de ir a participar para vivir la experiencia y ganar 4,56 millones de dólares.
El reality inicia con 'Luz roja', donde los participantes tienen que moverse hasta la línea de meta cuando la anfitriona (la muñeca) se los permita, sin embargo, no todo resultó como esperaban para la producción o replica de la serie.
Publicidad
En primer lugar, Reino Unido se encuentran atravesando una fuerte ola de frio donde las temperaturas están -3 ºC, lo que dificulta que se pueda seguir grabando el show. El medio de comunicación 'The Sun' informo la situación que estaban viviendo dentro del lugar:
"Si la hipotermia iniciaba, la gente estaba dispuesta a quedarse el mayor tiempo posible porque había mucho dinero en juego, varios no querían moverse, por lo que decidieron permanecieron allí durante un largo tiempo... Tanto así que no podían mover los pies o las manos, y se escuchaban a personas pidiendo auxilio a los paramédicos".
Publicidad
Conoce más: Revelan que el número telefónico de 'El juego del calamar' es real y esto sucede cuando llaman
Sin embargo, la gente seguía muy emocionada por poder entrar al juego, pero la plataforma de Netflix dio a conocer en un comunicado la situación que se presentó y cómo ellos habían informado a sus seguidores el peligro que se podía correr: "Nos preocupamos profundamente por la salud y la seguridad de nuestro elenco y equipo, e invertimos en todos los procedimientos de seguridad adecuados".