Elder Dayán vivió un momento conmovedor durante su concierto en Sincelejo el 18 de enero, cuando detuvo el espectáculo para compartir la triste noticia del fallecimiento de su hermano Miguel Ángel Díaz , quien había estado luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Méderi en Bogotá.
El cantante, conocido por éxitos como 'Reina guajira' y 'Modo avión', dio a conocer el lamentable suceso, y en un clip que rápidamente se viralizó en redes sociales, se puede escuchar el lamento del público, que respondió con aplausos como homenaje al hijo de 'El Cacique de la Junta'.
Mira también: Quién es Yolanda Rincón, madre del difunto Miguel Ángel y uno de los amores de Diomedes Díaz
"De aquí en adelante, esta presentación es para Miguel Ángel. Sincelejo, para ti", expresó Elder Dayán, antes de retomar el show.
Más tarde, publicó en las historias de su cuenta oficial de Instagram el siguiente mensaje: "Dios te reciba en su santo reino, mi hermano Miguel Ángel Díaz".
No te pierdas: Martín Elías Jr. lamentó la muerte de Miguel Ángel Díaz y reveló el plan que dejaron pendiente
Publicidad
Quién fue Miguel Ángel Díaz
Fue uno de los 21 descendientes reconocidos de Diomedes Díaz, legendario referente de la música vallenata en Colombia, y el único heredero de Yolanda Rincón. A sus 39 años, logró destacar no solo por rendir homenaje a 'El Cacique de la Junta', sino también por su propia carrera artística, con éxitos como 'El último vuelo del cóndor' (2019) y 'El Tapabocas' (2021), bajo el alias de 'El Ángel del Cacique'.
En su perfil oficial de Instagram, contaba con casi 40 mil seguidores que interactuaban frecuentemente con sus publicaciones. Además, allí tuvo la oportunidad de compartir su vínculo cercano con familiares, mostrando su estrecha relación con Martín Elías, además de su buena conexión con Rafael Santos y Rafael María, quien alertó sobre su estado de salud en redes.
Te puede interesar: Así se escucha la música de Miguel Ángel Díaz: Esta es la canción que le dedicó a Diomedes Díaz
Publicidad
Desde joven, fue diagnosticado con insuficiencia renal crónica, lo que afectó su calidad de vida. A los 22 años sufrió la pérdida de ambos riñones, lo que lo obligó a recibir diálisis por tres años hasta que su madre le donó uno. Aunque la situación mejoró temporalmente, en enero de 2024 surgieron complicaciones, ya que el riñón trasplantado dejó de funcionar correctamente, lo que lo puso en grave peligro.
En ese momento, Miguel Ángel permaneció en la UCI de la Clínica Méderi en Bogotá, conectado a un respirador artificial. Su madre también recurrió a las redes sociales buscando apoyo, mencionando que, una vez superada esta crisis, su hijo necesitaría un nuevo trasplante.