La reconocida modelo colombianaElizabeth Loaiza recibió una millonaria multa por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por publicidad engañosa, tras promocionar en sus redes sociales pruebas rápidas de COVID-19.
La modelo deberá pagar la cifra de $136.278.900 millones de pesos a la entidad, que asegura que Loaiza incumplió las normas que regulan las condiciones objetivas de publicidad.
La modelo aseguró a sus seguidores que las pruebas contaban con el Registro Sanitario expedido por el Invima, y podían adquirirlo únicamente alcaldías, gobernaciones, hospitales y clínicas. Pese a eso, la SIC comprobó que estas afirmaciones no eran ciertas.
La @sicsuper sancionó a la empresaria colombiana Elizabeth Loaiza @Eliloaiza con una multa de $136 millones, por incurrir en publicidad engañosa, al promocionar pruebas rápidas para la detección del Covid-19 en sus redes sociales.
— Superintendencia de Industria y Comercio 🇨🇴 (@sicsuper) June 19, 2021
Los detalles del caso: https://t.co/HmaVVMcTBB pic.twitter.com/DyviaUFDuy
Publicidad
“Elizabeth Loaiza Junca emitió una publicidad que pudo afectar el derecho que les asistía a los consumidores a ser protegidos contra la publicidad engañosa, toda vez que esta publicó en la red social Instagram el producto “ProMed Covid 19 Rapid Test” aseverando que este contaba con registro sanitario en Colombia”, aseguró la SIC en un comunicado.
Tras enviar varias notificaciones a la modelo y de solicitarle todas las piezas publicitarias utilizadas, con plazo hasta el mes de abril, Loaiza no envío ninguna información y finalmente luego de una ardua investigación la entidad reguladora decidió hacer oficial la sanción.
Publicidad
La SIC multó a Elizabeth Loaiza por más de 130 millones de pesos por publicidad engañosa con pruebas rápidas de covid 19. Dos razones: 1. No tenía registro invima 2. No se vende exclusivamente a instituciones pic.twitter.com/JX3m1twMRJ
— Linda Patiño (@Lindapatcar) June 19, 2021