El acento paisa, los dichos típicos, el carisma y el estilo único para dar un informe han hecho que Érika Zapata, una campesina del corregimiento de Santa Helena, Antioquia; se convierta en una de las reporteras más queridas y populares de Colombia, pues su participación en Noticias Caracol la ha llevado a ganarse el corazón y la admiración de los colombianos.
En una entrevista con Héctor Sarasti para ‘Testigo Directo’, la periodista de 24 años reveló que le han dicho “chirrete” o “montañera”, no obstante, ella se siente orgullosa de haber sido criada con agua de panela y al lado de una montaña.
La reportera de Noticias Caracol no niega sus raíces y todos los días debe viajar dos horas en bus desde su vereda para llegar a su trabajo.
Hoy me siento feliz. He logrado reencontrarme con mi esencia. Me he formado para ser una buena profesional y no una persona importante. Quiero que me reconozcan por mis notas verídicas e impactantes y no por lo banal. Estudié periodismo para ser útil. pic.twitter.com/YXXGV4Hr7q
— Érika Zapata (@ericayasmin4) August 10, 2020
En la entrevista, Érika mostró su armario y las prendas que también han hecho parte del personaje que ha formado con sus términos coloquiales a la hora de darle paso a una noticia.
Publicidad
Ahora, la periodista seguirá acompañando con su buena energía, sus particulares dichos y su chispa de humor a los televidentes de Caracol Televisión, pues recientemente saludó desde el corregimiento de Santa Helena para informar que estará contando historias del campo colombiano a partir del 15 de agosto en La Finca de Hoy.
Desde el 15 de agosto, @ericayasmin4 hará parte del equipo La Finca de Hoy. Desde nuestro quehacer construimos país contando las experiencias del agro colombiano. pic.twitter.com/dtlZwKTPrU
— La Finca de Hoy (@LaFincadeHoy) August 7, 2020
Publicidad