Con las recientes modificaciones que ha tenido Miss Universo en los requisitos que deben tener las aspirantes para ser parte del certamen de belleza más importante del mundo, muchas han iniciado su proceso para representar a sus países. Cabe aclarar que ahora, las mujeres embarazadas, con hijos, casadas, divorciadas, transgénero y mayores de edad tendrán la posibilidad de cumplir su sueño.
A tan solo un par de días de que empiece el evento, varios internautas han quedado fascinados con la historia de Logina Salah, una mujer que ha destacado no solo por las manchas que tiene en su cuerpo debido al vitíligo, sino también porque ha sido ejemplo de empoderamiento femenino. Te contamos todo lo que debes saber sobre la reina de belleza.
Mira también: Ella es la maquilladora de Miss Universo que representó a Colombia en un reinado trans
La primera candidata con vitíligo en Miss Universo
Logina Salah es una reconocida modelo nacida en Alejandría en 1990 y que ahora es la representante de Egipto en Miss Universo. Aunque estudió contaduría y se dedicó a trabajar como maquilladora profesional, con el tiempo se decantó por las pasarelas, donde pudo resaltar gracias a sus rasgos físicos.
La falta de pigmentación en su piel fue su principal diferenciador, permitiéndole de esta forma conseguir casi dos millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram. Además de ser la imagen de varias marcas, Salah, de 34 años, también se ha robado las miradas de sus fanáticos por su faceta como madre, ya que tiene una niña de nueve años, a quien dio a luz luego de haber sufrido dos abortos espontáneos.
No te pierdas: ¿Quién fue la mujer que le ganó a Paola Turbay la corona cuando participó en Miss Universo?
Publicidad
A pesar de que veía un poco lejano el poder competir en Miss Universo por las restricciones que había hace un par de años, la mujer decidió lanzarse al ruedo en esta ocasión con la firme convicción de que será inspiración para todas aquellas mujeres que atraviesan por una condición similar.
Publicidad
"Vivía en Alejandría y un día les conté a mis amigos que quería ser una modelo internacional. Pude ver una risa sarcástica en sus ojos y me preguntaron cómo pensaba lograrlo", reveló para el canal de YouTube Dose Of Emirates.
Te puede interesar: Laura Barjum recibió bullying, por parte de quien menos esperaba, cuando participó en Miss Universo
Según informó, se percató de su enfermedad aproximadamente a los ocho años después de sufrir de lupus y esto la ha llevado a recorrer un largo camino de aceptación de sí misma, sentimiento que quiere transmitir a personas de diferentes partes del mundo por medio de esta plataforma que representa el concurso.
Miss Universo se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre en el Arena, Ciudad de México.