El Mundial de Qatar de 2022 se ha convertido en uno de los más polémicos de la época reciente, pues las restricciones impuestas por el país sede han generado muchas polémicas alrededor del mundo, principalmente porque han sido catalogadas como una forma de atentar contra los derechos humanos.
Es por ello que los miembros de la comunidad LGBTI+ son algunos de los que más se sienten afectados, ya que en este territorio árabe la homosexualidad es mal vista.
Te puede interesar: Conoce algunas de las fotos más candentes de Cristiano Ronaldo, quien obtuvo un récord en Qatar 2022
Inicialmente, representantes de los organizadores, hablaron de penas de aproximadamente cinco años a parejas que tuvieran muestras de afecto en público, sin embargo, al poco tiempo de iniciar el magno evento deportivo se dejó en claro que no iba a haber este tipo de represalias.
No obstante, los miembros de la comunidad LGBTI+ no sienten que tienen las suficientes garantías para disfrutar como se debería esta fiesta mundialista.
Publicidad
Es por ello que un aficionado aprovechó el partido entre Portugal y Uruguay para saltar a la cancha y realizar un acto simbólico de protesta, por lo que llevaba una bandera con los colores del arcoíris y una camiseta en la que era posible leer, en la parte delantera, "salven Ucrania" y, por la parte trasera, "respeto por las mujeres iraníes".
Conoce más: Nutria se volvió viral después de acertar el marcador de un partido en el Mundial Qatar 2022
Mientras se encontraba recorriendo la grama la seguridad del estadio frenó su recorrido y procedió a sacarlo rápidamente. Cabe destacar que desde hace unos años, casi a nivel mundial, no es permitido que las cámaras de transmisión oficiales registren este tipo de actos para evitar que la gente los repita.
Publicidad
Sin embargo, videos de aficionados que estaban en este recinto deportivo y los fotógrafos oficiales del mundial registraron este acto, por lo que las imágenes se volvieron virales en las redes sociales.
De acuerdo con el medio italiano Corriere, este hombre es un aficionado italiano conocido como 'Il Falco' ('el Halcón'), quien ya había realizado protestas en otros mundiales, como en Brasil 2014, cuando portó una camiseta con el mensaje "salven a los niños de las favelas".
🇶🇦 Las fotos del aficionado entrando al campo de juego con ma bandera LGTBIQ+ y con una remera con manifestaciones politicas: "save ukraine" y "respect for iranian woman". pic.twitter.com/RO4yw3jBgK
— Fútbol y Política (@FutboliPolitica) November 28, 2022
Durante el juego entre Uruguay y Portugal, un hombre corrió al campo de juego ondeando la bandera del orgullo gay y en la parte posterior de su camiseta se Lee "Salvemos a Ucrania" y en la parte trasera "respeto a las mujeres iraníes"
— La otra Versión. (@OtraZulia) November 28, 2022
Video cortesía #Qatar2022 pic.twitter.com/Um4ttz5aYa
Mira también:
Publicidad