La solidaridad humana, en ocasiones, puede convertirse en noticia y precisamente esto sucedió en medio de la Basílica de Guadalupe, ubicada en la Ciudad de México, cuando un grupo de jóvenes estudiantes de enfermería salvaron a un perrito que se desmayó.
Vale la pena aclarar que el pasado 12 de diciembre se celebró el día de la Virgen de Guadalupe, lo que reunió a un gran grupo de personas, quienes le rindieron homenaje a la figura católica en el templo que siempre ha sido considerado suyo.
Conoce más:Mujer destruyó una panadería luego de escuchar que la empleada llamó "mi amor" a su esposo
Allí llegó el animal y, al parecer, por el cansancio, la deshidratación y la enorme cantidad de feligreses, además del recorrido dentro del lugar, quedó completamente agotado y se desvaneció hasta que se desmayó.
Los estudiantes de enfermería se acercaron a él, lo ubicaron en una camilla y rápidamente empezaron a prestarle los primeros auxilios necesarios, lo hidrataron, masajearon y realizaron todas las maniobras necesarias para que su salud se estabilizara.
Te puede interesar:Video de una boda con temática de Shrek se hace viral: Hasta Burro estuvo presente
Publicidad
Los comentarios no se han hecho esperar y son muchos los que celebran la actitud de los jóvenes, incluso algunos los llaman “héroes”, mientras que otros lamentan la cantidad de animales que actualmente están en las calles y enfrentan condiciones difíciles.
#FelizMartes 🙏
— Lety Varela (@LetyVarela) December 12, 2023
Aquí el mejor ejemplo de ser #Guadalupano
Estos estudiantes de enfermería atendieron a 🐶 que quedó inconsciente en la Basílica de Guadalupe
Lo hidrataron y masajearon hasta que el perro pudo incorporarse #VirgenDeGuadalupe #LaGuadalupana
(Vía @reformaciudad) pic.twitter.com/02otX67ioD
Lee también:
Publicidad
Por otro lado, varios reclaman que, en el marco de la celebración por la Virgen de Guadalupe, muchas personas acuden a la Basílica con sus mascotas, pero se van sin ellas, razón por la que también se ha convertido en uno de los días con mayor abandono de animales en la Ciudad de México.
"Los que vienen humildemente a dar gracias, son unos malagradecidos con los peluditos, muchos son abandonados... doble moral”, “Que bello animalito indefenso, bendiciones, Dios lo bendiga y proteja”, “¿Y los responsables del perrito? Que poca que solo los traigan para abandonarlos”, “Mínimo una multa a esos dueños irresponsables 🤬 qué van a la Basílica y abandonan a estos hermosos seres 👼”, dicen algunos de los comentarios.
Por ahora lo que sucedió con el perrito es incierto, pues parece que después de recibir atención médica fue dejado en el mismo lugar por los jóvenes situación que lo seguiría poniendo en riesgo.
Conoce más:Hombre arriesgó su vida en Medellín por salvar un perrito que se estaba ahogando