Entre las ostentosas ramas del árbol de Navidad del Rockefeller Center, ubicado en Nueva York, se encontraba escondido un pequeño búho, por suerte uno de los encargados de decorar el lugar se dio cuenta de lo sucedido y posteriormente el ave fue trasladada al Centro de Fauna Ravensbeard en Saugerties.
Según el diario Actualidad RT , Ellen Kalish, fundadora y directora de la organización dedicada al cuidado de animales silvestres, aseguró que durante el rescate este búho perteneciente a la especie 'Aegolius acadicus', también conocida como tecolote afilador, estuvo deshidratado y hambriento, pero por fortuna logró salir ileso de la situación.
Un veterinario fue el encargado de verificar que el ave se encontrara en buen estado y ahora el búho bautizado Rockefeller está esperando el momento de regresar a su hábitat natural. Se estima que este fin de semana, podría ser libre nuevamente.
Publicidad
En los últimos días, este árbol de Navidad ha dado de qué hablar y no precisamente por el curioso hallazgo que se presentó, sino por las condiciones en las que se encuentra, pues a diferencia de otros años, esta vez tiene un aspecto desgastado, sus ramas están rotas y según algunos cibernautas, ya no transmite el espíritu navideño. Solo hasta el próximo 2 de diciembre se conocerá el aspecto final de este icónico adorno, pues por tradición, luego del Thanksgiving Day se encienden sus luces.
Publicidad
The Rockefeller Center Christmas Tree, ladies and gentlemen! Let’s give 2020 a round of applause. https://t.co/kRt8qCNudo
— Liam Stack (@liamstack) November 17, 2020