Un grupo de agentes de la Unidad Aero Bureau, del Departamento de Seguridad Pública de Utah emprendieron junto a la División de Recursos de Vida Silvestre una misión aérea para hacer un recuento de los borregos cimarrones que habitan en el sureste del estado, por ello se encontraban sobrevolando una zona rural del desierto, cuando notaron la presencia de un extraño objeto brillante que sobresalía del suelo.
Uno de los biólogos que estaba a bordo del helicóptero fue el primero en percatarse del monolito metálico, según lo reveló el piloto Bret Hutchings para la cadena de televisión KSL. “Él estaba como, ‘¡Espera, espera, espera, date la vuelta, date la vuelta!’ Y yo estaba como, ¿Qué? Y él dice, ‘Hay una cosa allá atrás, ¡tenemos que ir a verla!’”, relató.
Los tripulantes quedaron sorprendidos con elhallazgo , ya que el monumento está ubicado en una zona de difícil acceso. Hutchings calculó que la altura del monolito oscilaba entre 3 y 3,5 metros, además, aseguró que no parecía que el objeto hubiera caído al azar, pues a su juicio, parece una obra creada por un "artista de la nueva ola", quizás fan de la cinta '2001, una odisea en el espacio'.
Publicidad
Los agentes compararon el suceso con una escena de la famosa película de Stanley Kubrick, en la que un grupo de simios encuentra un monolito gigante. La ubicación del monumento es desconocida, pues los pilotos prefirieron mantener reservada esta información para evitar que las personas intenten llegar al lugar y se extravíen en el desierto.