La empresaria de productos capilares Daneidy Barrera, más conocida como Epa Colombia en Internet, concedió una entrevista para Caracol Ahora desde la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, en la que se encuentra pagando la pena de más de cinco años de prisión por los delitos de daño al bien ajeno agravado, perturbación al transporte público colectivo e instigación a delinquir con fines terroristas.
Mira también: Epa Colombia admitió que no ha podido ver a su hija desde la captura: "tengo depresión posparto"
Es necesario mencionar que esta condena fue dictada por la Corte Suprema de Justicia luego de analizar el caso que ocurrió en el marco del Paro Nacional de 2019 y que tuvo lugar en la estación de Transmilenio Molinos.
De acuerdo con la versión que entregó a Rocío Franco y Juan Camilo Cortés, Epa Colombia no pensó que llegaría a pasar tanto tiempo tras las rejas y aprovechó para revelar detalles acerca de su proceso con la justicia, asegurando que accedió a firmar un preacuerdo con la Fiscalía.
No te pierdas: Diana Celis está ayudando a Epa Colombia en la cárcel: Barrera reveló si sigue con Karol Samantha
Epa Colombia afirmó que se sintió engañada
La influenciadora aseguró que aceptó firmar un preacuerdo con la Fiscalía debido a un consejo de su abogado; sin embargo, considera que esta no fue la mejor alternativa que pudo haber tomado.
"Me engañó el fiscal y me engañó el abogado porque ellos supuestamente habían hecho un preacuerdo, en el cuál a mi me engañaron, fue todo lo contrario. Aquí llegué (…) Pues que me quitaban el delito con fines terroristas, ya que no daba”, explicó.
Asimismo, añadió que cuando cometió los daños contra el sistema de transporte público no contaba con los recursos suficientes para acudir a un "buen abogado"; sin embargo, recientemente decidió cambiar de representante legal para saber si se puede tomar alguna medida que la beneficie.
Te puede interesar: Cronología de la captura: Epa Colombia confesó si forcejeó con el CTI en la peluquería
Durante el encuentro, Barrera también se pronunció sobre cómo es la celda en la que se encuentra viviendo
y qué tal fue el recibimiento tanto de las mujeres privadas de la libertad como de las guardias del INPEC tan pronto llegó al centro penitenciario.
Mira la entrevista completa en la siguiente transmisión que realizó Caracol Ahora: