Colombia sigue conmocionada con el repentino fallecimiento de Omar Geles , ya que este respetado acordeonero y cantante fue compositor de varios himnos del vallenato. Su muerte a los 57 años por un paro cardiorrespiratorio enlutó al país y a medida que avanza el tiempo se van conociendo más detalles del lamentable hecho.
En horas de la mañana del 22 de mayo, Faber Galván, escolta del artista, concedió una entrevista a La FM y relató cómo fueron los angustiantes últimos minutos de vida del talentoso músico que se convirtió en Rey Vallenato en 1989.
Te puede interesar: Las desgarradoras primeras palabras de la esposa de Omar Geles, tras el fallecimiento del maestro
Cabe recordar que, según información preliminar, el inesperado deceso de Geles ocurrió mientras realizaba deporte, más específicamente cuando jugaba tenis en su natal Valledupar; esto fue confirmado por el guardia, quien agregó que ingresaron a la cancha cerca de las 6:00 o 6:20 p.m.
"Cuando iban a empezar el segundo set, Osmar Pérez se encontraba bebiendo agua y él estaba esperándolo, cuando de repente él pegó un grito y se desplomó, cayó de espalda", expresó Galván, refiriéndose al momento exacto en que el ‘Maestro’ sufrió el paro cardiorrespiratorio.
Publicidad
Al ver la gravedad del asunto, Galvan y los demás presentes corrieron a auxiliarlo: “Osmar le daba respiración boca a boca tratándolo de reanimar. Entre ahí lo pusimos boca abajo. Lo subimos a la camioneta y lo llevé lo más rápido posible a la clínica Erasmo", explicó el escolta.
Conoce más:Conoce a los siete hijos que tuvo Omar Geles: uno de ellos continuará con su legado musical
En entrevista con Noticias Caracol, Galván agregó que Pérez le dio puños en el pecho con la esperanza de que el 'Maestro' reaccionara. "Vomitó por la piscina, pero cuando llegamos a la clínica ya no había nada por hacer”, expresó.
Publicidad
El compositor de ‘Tarde lo Conocí’ y ‘Gracias’ fue atendido en el centro médico, sin embargo, los profesionales de la salud le informaron que sus esfuerzos por salvarlo no funcionaron.