A través de sus redes sociales, la presentadora y periodista María Alejandra Requena dio una noticia con la que preocupó a sus seguidores, pero también les dio un parte de tranquilidad en cuanto a su salud, ya que tuvo que someterse a una intervención mínima.
La pareja del reconocido actor Luciano D’ Alessandro, con quien lleva alrededor de cuatro años y se casó en el 2022 sospechaba que algo podría estar mal después de ver que su rostro tenía una marca extraña que decidió examinar.
Conoce más: Luciano D'Alessandro y María Alejandra Requena relatan su historia de amor
María Alejandra Requena tiene cáncer de piel
En medio de su relato a través de Instagram la mujer reveló que le tuvieron que quitar la segunda lesión cancerígena que le ha aparecido en el cuerpo, además, confesó que ha tenido otras, pero todas eran precancerígenas hasta el momento.
Publicidad
La presentadora hizo énfasis en que inicialmente se veía pequeño e inofensivo, de hecho, su dermatóloga de confianza le había dicho que podría no ser nada, pero aun así tomaron la decisión de realizar una biopsia el tejido.
Los resultados de los estudios no salieron bien y dieron positivo para un carcinoma. Ahora la mujer originaria de Venezuela agradece por haberse sometido a la intervención, pues así se dio cuenta de que debía actuar más rápido que nunca.
Publicidad
Después de esto se hizo otra cirugía en la que fueron un poco más profundo y le quitaron por completo la piel del área afectada, incluso le pusieron puntos en su rostro. Actualmente está libre de cáncer, todo salió bien, sin embargo, no perdió la oportunidad para enviar un mensaje.
Mira también: Luciano D’Alessandro sorprendió con un video de lo mucho que bajó de peso en un mes y medio
“El cáncer de piel a veces se subestima, pero puede ir más adentro y se puede complicar todo el panorama”, comentó y explicó que cuenta su historia porque le parece importante que las personas se cuiden y estén atentos a cualquier cosa que cambie en su cuerpo.
Requena es consciente de que el “cáncer” es una palabra a la que se le tiene mucho miedo, pero insiste en que su situación fue encontrada y controlada a tiempo, por lo que puede estar bien y recuperarse, así como quienes, al igual que ella, examinen con detenimiento sus cambios.
Por otro lado, en el texto con el que acompañó el video escribió: "Desde hace años me cuido con protector solar diario y mucho más si voy a estar expuesta al sol, lamentablemente las lesiones de cáncer de piel pueden salir años después como es mi caso”.
Publicidad
Y continuó: “sí, en mi adolescencia tomaba sol sin protector solar y por varias horas, por eso ahora y con la información que tengo, siempre estoy pendiente de cualquier detalle que vea nuevo o un lunar que cambie de forma, tamaño y color”, finalizó.
Publicidad