Un poco más de dos semanas han pasado tras la muerte de La Gorda Fabiola, la cual dejó de luto al humor y a un país entero llorando su pérdida, pero honrando su memoria, por lo cual aún siguen saliendo varias de las entrevistas que dio antes de que su salud decayera.
En una de estas, la humorista había hablado en profundidad sobre uno de los problemas de salud que la estaban aquejando: la desnutrición.
Te puede interesar: Polilla escribió un emotivo mensaje a La Gorda Fabiola: "Todo me hace recordarte"
La Gorda Fabiola sufrió de desnutrición
En su paso por el podcast 'Entre Valientes' de Tropicana, el cual fue hace cinco meses, la humorista que era parte de Sábados Felices dio detalles de la desnutrición que la aquejó desde hace unos años.
"Yo me hice la bariátrica para bajar de peso y curarme de la diabetes, y lo logré, pero la recomendación médica es 'debes comer proteína de manera exagerada porque el estómago que te hicimos es hecho con el intestino grueso y este no tiene por función absorber los nutrientes'", mencionó La Gorda Fabiola.
Conoce más: Hijo de La Gorda Fabiola le hizo importante promesa a Polilla tras el fallecimiento de su madre
Publicidad
Ante esto, la samaria reveló uno de los mayores líos que tuvo luego de este procedimiento: "de tanto comer carne, pollo, pescado yo llamaba al perrito Uldarico y le daba esta comida. ¿De qué me alimentaba yo? De tinto, arroz con salsa de tomate y juguitos de fruta, proteína jamás".
De esta manera, La Gorda Fabiola confesó que fue en ese momento en el que la desnutrición apareció en su vida, pues perdió aquello que permitía que los músculos se alimentaran.
Lee también: El hijo mayor de la Gorda Fabiola reaccionó con emotividad al mensaje de Polilla
Publicidad
Frente a esto, la humorista de Sábados Felices destacó que hizo todo el proceso contrario a lo que debía y que por ello empezó a subirse de peso, pero esto no era grasa, sino que se llenaba de agua porque "los músculos se secaban y como mecanismo de defensa absorbían agua para mantenerse hidratados".